lunes, 28 de abril de 2008

EL MIG ANY FESTER SE HIZO NOTAR ESTE FIN DE SEMANA EN LA PLAYA DE LAS ARENAS DE LA MANO DE LA AGRUPACION DEL MARITIMO QUE PRESIDE MIGUEL ANGEL BUSTOS

Nuestra playa de las Arenas ha acogido desde el pasado viernes y hasta ayer domingo el Mig Any Fester organizado por la Agrupación de Moros y Cristianos "Marítimo". El colectivo presidido por Miguel Ángel Bustos y que hace unas semanas estuvo en HABLAMOS DE FIESTAS de AZ RADIO 92.3 FM anunciaba a los que en el mes de julio, concretamente el primer fin de semana, la fiesta de Moros y Cristianos volverá a tomar las calles de los Poblados Marítimos.
El Mercado Medieval, las demostraciones ecuestres a cargo de los caballos y ponys de la cuadra Santa Ana amenizaron unas jornadas que culminaron con las celebraciones de ayer domingo , protagonizadas por un puchero festero que fue degustado por más de 400 comensales, entre los que se encontraban los representantes de las comparsas de la agrupación: Ho.Mu.Fes, Templaris, Almogávares, Damas y Caballeros de la Columna, Els Antics, Mercaders, Marvaharavesh, Omeyas, Moros de Gaibiel, Azaharas, Calbusa y Tuareg.

Asimismo, la comida de hermandad contó con la presencia de la edil del grupo socialista Pilar Calabuig, así como los asesores municipales Manuel Más y Juan Pedro Gómez, entre otras presencias, además de algunos representantes de la Coordinadora de Moros y Cristianos de Ciutat Vella.
La mañana del domingo comenzaba con un desfile de escuadras infantiles que, en palabras del presidente de la agrupación, resultó "todo un éxito, precioso". Los niños desfilaron por el paseo marítimo al ritmo de la música festera y luciendo trajes de Huracains y El Dissenyador Fester.
Más tarde serían los mayores los que tomarían el relevo para inundar de ambiente festero las inmediaciones de la playa bajo los sones de la banda El Atropello que procesiona habitualmente con la Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto La próxima cita llegará en el mes de julio con el inicio de la fiesta propiamente dicha, entre los actos que destacan el desembarco nocturno y la Entrada por la calle de la Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario