sábado, 28 de febrero de 2015

EL VESTA:HOY A LAS 20 HORAS NOS VEMOS EN EL AUDITORIO DEL ATENEO MUSICAL DEL PUERTO PARA CONOCER UNA VISIÓN HISTÓRICA Y ACTUAL DE LA SEMANA SANTA TARRACONENSE


FOTOS RAFA MONTESINOS Y PACO CELDRÁN 
FCM.-Los semanasanteros, ya estamos ahí y nuestros sentimientos salen al exterior, aunque el que suscribe suele compartirlos con vosotros, muchos días del año en este blog.Tras celebrar nuestro SOPAR DE LACREU MARINERA, y acudir al brillante Pregón del teniente general jefe del cuartel general terrestre de alta disponibilidad de la OTAN en Bétera (Valencia), Rafael Comas, que supo llegar alas gentes del Cabañal, Cañamelar y Grao.
Hoy hago mías las palabras del Secretario General de la Junta Mayor, Vicente Sobrino, que nos ha transmitido por mail:"Esta tarde tendrá lugar el acto "Vissions de la Setmana Santa Tarraconense", en la que Josep Maria Sabater i Bosch, Cronista de la Semana Santa de Tarragona, Joaquin Juliá Penedes, Presidente de la Agrupación de Semana Santa de Tarragona, yJosep Ramón Tules Armela, Presidente asociación Pas de la Presa de Jesus,darán conocimiento de su celebración. Este acto supone la devolución de la visita que el pasado año giró la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, a la ciudad de Tarragona. En aquella ocasión, tanto los responsables de la Semana Santa de Tarragona como el colectivo en general, acogieron con entusiasmo a nuestros representantes con una masiva asistencia a todos los actos programados.
Desde estas líneas queremos transmitiros la importancia que tiene nuestra presencia en el acto de esta tarde, con el deseo de que la imagen de la Semana Santa Marinera de Valencia quede ante nuestros invitados al nivel que le corresponde.
Por eso hacemos este llamamiento de compromiso como anfitriones de un acto que, sin duda, nos ofrecerá una visión histórica y actual de la Semana Santa que celebran nuestros hermanos de Tarragona".
Así que cambiemos los planes de este sábado, y acudamos al Auditorio del Ateneo Musical del Puerto a las 20:00 horas.
Nosotros como cofrades de la Semana Santa Marinera, hemos querido conocerlos y acompañarlos en la expedición que les ha programado la Junta Mayor con su presidente Paco Carles al frente, auxiliado por su vicepresidente Benito Román.
 Acompañaron al Cristo de los Afligidos al Pregón
 Lo portaron a pecho como es tradición en los Poblados Marítimos,
 Sintieron el aroma de nuestra fiesta
 estando en el Pregón y en la posterior cena en Albal.
 Y esta mañana hemos querido conocerlos junto a nuestro presi Juanfran, y nuestro vicepresidente Diego,
 y hemos compartido la visita turística a la capital del Turia, que comandaba Paco Carles como presidente de nuestra Junta Mayor
 escuchando a Beatriz nuestra guia, que les ha acercado la historia de nuestra capital desde la ciudad de las Artes y las Ciencias
 hasta el centro histórico,
compartiendo sentimiento semansantero,
 sin dejar la oportunidad de impregnarse de las fiestas josefinas y visitar la exposición del ninot,
 Ya en el Grao, hemos visitado la parroquia de Santa Maria del Mar con sus imagenes de
nuestra Semana Santa, y el venerado Santísimo Cristo del Grao, donde Benito Román ha ejercido de perfecto anfitrión, 
como uno de los estandartes de la Muy Ilustre.

Esta tarde visitarán nuestra Casa Museo, nos acercarán su Semana Santa, cenarán junto al Mare Nostrum que nos une, y mañana serán testigos del inicio de los actos en Liria de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia.

Así que acabo como he empezado nos vemos hoy sábado,en el Auditório del Ateneo Musical del Puerto a las 20:00 horas para disfrutar una visión histórica y actual de la Semana Santa que celebran nuestros hermanos de Tarragona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario