lunes, 17 de febrero de 2014

LA VISION DE RAFA MONTESINOS DE LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA, DE LOS 25 AÑOS DE LA REFUNDACIÓN DE LA HERMANDAD DEL SANTO ENCUENTRO, EN NUESTRA CASA MUSEO, Y QUE TE RECOMENDAMOS VISITAR

 
FOTOS RAFA MONTESINOS
La Hermandad del Santo Encuentro del Cañamelar  que celebra este año las bodas de plata de su vuelta a nuestras procesiones , que se produjo en la Semana Santa de 1989.Lo celebró el pasado sábado con la inauguración a las siete de la tarde, de la exposición conmemorativa de los 25 años de su refundación; la muestra podrá visitarse hasta abril, Y EOS os recomienda que la visiteis.
 Y allí estuvo RAFA MONTESINOS que os ofrece en el BLOG DE EOS su visión.


Una tarde especial para todos los que conforman actualmente la HERMANDAD DEL SANTO ENCUENTRO.
Y que condujo Maribel Gargallo con la emoción histórica de lo vivido en estos XXV años,
 
ante la atenta escucha de los asistentes y que dió paso a visitar la muestra
Articulada en ocho paneles, la exposición comienza con un amplio repaso
 
  a la imagen titular de la hermandad, Jesús Nazareno con la cruz a cuestas, obra de Bernardo Morales Sanmartín, y los diferentes tronos-anda que ha poseido.
 

Después el resto de paneles del segundo hasta el séptimo continúa con el recorrido 1989-2014, desde el acto de constitución hasta el primer décimo de lotería que compraron, la bendición de los estandartes, creación de la banda de música o la presencia de los niños en la hermandad.
 
Andrea Villanueva Carabal, feliz de disfrutarlos desde su nacimiento, compartía experiencias con su amiga Laura Montesinos González.
 
el octavo panel es un ‘collage’ elaborado con todos los componentes actuales del Santo Encuentro.

 
Tras la visita a la muestra por cofrades e invitados,
 
se pasó a compartir una suculenta merienda
 
donde la felicidad de la presidenta, Amparo Carabal
 
y del hermano mayor Tatín Vivó eran palpables.
 
Juventud,
 
Semanasanteros y
 
semanasanteras
 
principalmente del Cañamelar
 
arroparon al colectivo que se fundó el 15 de mayo de 1954 con motivo del primer centenario del Dogma de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen.
Si no estuvisteis el pasado sábado, acudir a la Casa-Museo de la Semana Santa Marinera que está ubicada en la calle Rosario número 1, y disfrutar del sentimiento semanasantero de estos últimos XXV años en torno a una hermandad muy familiar que con tesón, sacrificio, y amor a una fiesta han llegado a buen puerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario