viernes, 28 de febrero de 2014

LA SEMANA SANTA MARINERA ENCABEZADA POR EL PRESIDENTE DE LA JUNTA MAYOR, ESTUVO EN LA BARCA D´OR DE BARRACA COLUMBRETES, OTORGADAS A ANTONIO BADIA, VICENTE FAYOS Y LA JUNTA CENTRAL FALLERA POR SU 75 ANIVERSARIO

 
 FOTOS ARMANDO ROMERO Y FCM
Semanasanteros del Cabañal y del Cañamelar encabezados por el Presidente de la Junta Mayor, Paco Carles estuvimos la noche del pasado miércoles 26 de febrero en el Ateneo Marítimo, donde la comisión Barraca-Columbretes, que preside el incansable Vicente M. Bayarri Bellver, celebró la XXXI edición del galardón "La Barca d'Or".
 
Un suculento SOPAR VALENCIÁ, preparado por los miembros de esta querida comisión del Cabañal, agasajo a sus invitados un año más.
 
Una grande y nutrida representación de todos los estamentos del mundo fallero no faltaron a la cita, de uno de los galardones más valorados, como un auténtico tesoro en las fiestas josefinas. Con el secretario General actual de JCF, Jose luis Vaello, que ya era barquero, compartían mesa y mantel, Ricardo Olmos, tambien poseedor del galardón, Chimo Roig, todo un referente fallero del Marítimo, el delegado de cultura de JCF, y miembro de EOS, Josep V. Ombuena i Lucas, y su encantadora esposa Amparo Basulto, etc.
 
Siempre es grato regresar, aunque sea por una noche a compartir momentos falleros vividos en la familiar falla de Barraca Columbretes, donde Mariví Espi, las hermanas Bayarri Verónica y Cristina, Silvia Huidobro y toda la comisión se desviven por atender a sus invitados.
 
O compartir un rato con el insigne fallero, comunicador, y mejor persona, el amigo Marcos Soriano, que no olvida nuestra Semana Santa Marinera.
 
El presidente del Ateneo Marítimo Miguel Angel Belenguer, no falla, porque sabe entender que la institución que representa es el buque insignia elegido por los colectivos del Marítimo paar celebarr sus actos más importantes.
La familia Santaclara Fos con Pepe y Amparo, y su hija Amparín también son referentes en el Cañamelar y el Cabañal.
 
Paco Carles y Carolina Guillamón representaban al Consejo de Gobierno, en un acto que desde la Valencia Marinera resuena en toda la ciudad.
La expectación entre los asistentes era máxima, pues hasta el mismo momento, que Loles Prats coge el microfono, no se sabe quién va a recibir el galardón.
 
 Y tras unas pinceladas,con denominación de origen PRATS, de los motivos por los que han sido concedidas estas distinciones Loles nombró Barquer nº 56 al que fuera Presidente de la Falla Azcarrga Fernando el Católico, Antonio Badia Meneses.
 
la Fallera Mayor Infantil de la comisión, Adriana Sanz, fue la encargada junto con el Presidente de la comisión, Vicente Bayarri.
 
Vicente Fayos recibió la 57,
 
el que fuera secretario General de Junta Central Fallera en la presidencia de Felix Crespo, precisamente dijo que nada es por casulidad, y este año cumple precisamente 57.
 
El acto contó con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho de Rosa, acompañada por  el presidente de JCF Francisco Lledó, que junto con el barquero y antaño Presidente del organismo rector fallero, Enrique Real recibieron una tercera barca la 58, y extraordinaria a la Junta Central Fallera por su 75 aniversario.
 
Los agradecimientos de Lledó y  Real, brillante colofón a un acto, en el que Alfredo Prats siempre está en la memoria de los que lo concimos, y sobre todo cuando vemos a su esposa Lolín, y sus hijos José Antonio y Loles.
La foto de familia con los barqueros y las falleras mayores de Valencia asistentes puso el punto final a una entrañable noche fallera en la Valencia Marinera. Recordar que en total se han entregado 58 galardones y entre otros fueron galardonados en su día Pere Maroto, Jesús Maroto, Rogelio Domínguez, Alfredo Prats, Victor Argüello, Emilio Victoria, Jose Antonio Porta, Pere Borrego, Manuel Andrés Ferreira, Eugenio Garés, Isidro Calvete, Enrique Miñana,Evaristo García, Jesús López Sancho, Juan Solivares, Manolo Latorre, Rafa Zúñiga, José Vizcaino,Paco Salavert, Josep Chiral, Eduardo Balanzá,Miguel López, Pepe Monforte,Vicente Muñoz, Ramón Moncholí, Vicente Bayarri, Amparo Gómez, Jesús Barrachina, Angel Grande, Juan Rodrigo “El Traca”, Donís Martín, Vicente Albert, Pepe Camany, Loles Prats, Paco Llago, Juan Armiñana,Begoña de la Concepción,Jose Luis Vaello,Julio Torras, Ricardo Olmos, Vicente Izquierdo, Julio Tormo, José Luis Galán, Marcos Soriano, y los Concejales Enrique Real, Félix Crespo y Alfonso Grau, Vice Alcalde de la Ciudad de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario