El bueno de Alberto pertenecía a esa generación de cofrades como mi querido Vicente Pérez, mi padre, etc, a los que en vida y mientras fui presidente de la Hermandad en la que milito desde niño, siempre les agradecí, su legado.Y fuí yo quien propuse a mi directiva, que a cada cofrade que llevara 25 años en la misma le diéramos la medalla de plata, y los que llegaran a 50, la de oro y desde entonces así se hace.
Y el legado de nuestros mayores y su recuerdo, y el respeto a quienes nos precedieron en nuestras procesiones, es algo que aprendí en mi infancia y enseño a mis tres hijos.
A Pepito Miquel, tanto Vicente Pérez, como este vesta supimos homenajearlo en vida y lo hicimos padrino de nuestros faroles.
Volviendo al bueno de Alberto Rams, recuerdo en 1981, cuando tuve por primera vez el Cristo en mi casa en la calle José Benlliure 28, puerta 3, ahí estaba Alberto que junto a Paco y Josele Andrés, Vicente Vergara, mi padre, y este entonces joven de 15 años, lo bajaban, lo miraban lo mimaban, era pura devoción.
Cuando a principios de los años 80, quisimos cambiar el báculo a uno con luz, y me puse con Juanvi Morales a recoger firmas
ahí estaba la de Alberto Rams y la de mi padre, dos veteranos junto con todos los jóvenes de la época.
Siempre tuve en cuenta, la labor, el consejo y la experiencia de nuestros mayores en las juntas que presidí, y ahí estaban Vicente Pérez, Alberto Rams y mi padre,etc


Por toda la legión de cofrades que en estos 200 años de existencia de nuestra Hermandad
están junto a Dios Padre,
y no lo digo yo, lo decía un ilustre periodista republicano como don Joaquín Sanchis Nadal.Pinchar enlace.


Mirando a nuestra primitiva imagen, que fue pasto de las llamas en 1936,

como a la actual que se bendijo en 1942

bueno,
querido Alberto, como dice nuestro Prior, para los creyentes has pasado
a una nueva dimensión, la de estar con Dios Padre.
Desde EOS elevamos
una oración por tu alma y tu eterno descanso.Y le enviamos un fraternal abrazo a tu familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario