miércoles, 12 de febrero de 2014

EL VESTA:EOS ESTRENA NUEVA IMAGEN CORPORATIVA, PARA CELEBRAR QUE ESTE VERANO CUMPLIMOS UNA DECADA, DESDE LA FIRMA DE NUESTRA ACTA FUNDACIONAL EN EL PUIG

FOTOS RAFA MONTESINOS Y ARCHIVO

FCM.- En el mundo actual, globalizado y tecnológico, parece que la imagen corporativa, es importante, y se refiere a cómo se percibe una organización, un colectivo. Es una imagen generalmente aceptada de lo que la organización "significa". Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la organizacón pueda provocar un interés entre los que la perciben; y como quiera que el 2 de julio de 2004 Manolo Furió Noguera, Juan Huelamo Saiz, y este VESTA llamado Francisco Celdrán Martínez firmamos el acta fundacional de EOS, hemos querido estrenar nueva imagen corporativa para celebrar la década que cumpliremos (D.m) este verano. Y en aquel 2004, el que suscribe puso nombre y logo a nuestra cruz y las iniciales de la asociación; ahora con nuestra idea y al colaboración de David Banacloche del Taller de ELMO, os contamos como ha surgido.
El fondo es azul como nuestro Mare Nostrum, nuestro Mediterráneo, los capirotes del color de las hermandades a las que seguimos perteneciendo los tres fundadores, nuestra CREU MARINERA y la leyenda ENCUENTRO Y OPINIÓN SEMANASANTERA y nuestro lugar la VALENCIA MARINERA.

MONASTERIO EL PUIG DE SANTA MARIA 
Volviendo la vista atrás, y siempre con el apoyo de nuestras mujeres, Alicia, Tere y Encarna, el 6 de julio de dicho 2004 se presentó la documentación en el Registro de Entrada correspondiente de la Generalitat Valenciana. El 26 de enero de 2005 era inscrita la entidad EOS en el registro de Asociaciones culturales de la G.V y dos días más tarde se estampaba el cuño del registro de salida nº 4.390 de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas para notificarnos dicha resolución. En mayo de 2005 cumplimos con las obligaciones fiscales, declaración censal, cif, etc y el jueves 2 de junio de 2005 Francisco Celdrán Martínez, dijo lo siguiente:

Buenas noches:
Muchos os preguntareis, que vamos a hacer aquí esta noche. Pues nada, tan simple como reunirnos en torno a una mesa, comernos nuestros bocatas, en paz y armonía y charrar un rato de una fiesta que todos llevamos muy dentro. Unos como actores principales, dirigentes actuales, otros como dirigentes que fuimos, otros como vecinos y miembros de otras fiestas de nuestra ciudad, fallas, San Vicente, Corpus, etc. en definitiva unos amigos que se ENCUENTRAN Y OPINAN. Eso es EOS, ENCUENTRO Y OPINION SEMANASANTERA.

Sin más, no es plataforma de nada, todos pertenecemos a nuestras hermandades, fallas, asociaciones, etc. Y si bien es verdad, que los fundadores como Juanito, Manolo, José Maria, etc y un servidor formamos parte de una candidatura a la Junta Mayor, aquello ya es pasado; pero las cenas que vivimos en distintos locales sociales, nos marcaron positivamente, y pensamos en repetirlas, pero desde otro prisma y por eso estamos hoy aquí. Queremos iniciar hoy un recorrido, que algunos continuareis, otros os marchareis, otros vendrán, algunos volverán, y en definitiva la idea es la siguiente.
A finales de julio, podría ser el viernes 29, y en un bar del Marítimo, o donde queráis, y junto a nuestras mujeres volver a encontrarnos, cenar, opinar y tanto por uno San Bruno. En Septiembre, a mitad, para no coincidir con el Encuentro Nacional, por ejemplo el viernes 16 de nuevo cena en otro lugar, del Cañamelar, esta vez. En noviembre a finales, que os parece, el viernes 25, a cenar en un lugar del Grao. Dejamos pasar las fiestas, y en enero del 2006, allá por el viernes 20, cenamos de nuevo aquí en el Cabañal. Y en estas tres o cuatro cenas, hemos ido perfilando unos premios, que entre todos decidiremos unos criterios, para otorgarlos anualmente. Y una vez pasen fallas, allá por el 24 de marzo, o la fecha que consensuemos entre todos, y trayendo cada uno de nosotros una pareja más, realizar una CENA más formal con la entrega de dichos galardones. 

EL TREN DE NUESTRAS VIDAS

Hace algún tiempo atrás, lei un libro que comparaba la vida, con un viaje en tren, muy interesante, “como todo”, cuando sabemos interpretarlo bien.
La vida no es más que un viaje en tren.

Está llena de embarques y desembarques, salpicada de accidentes, sorpresas agradables y también de profundas tristezas.

Al nacer nos subimos a un tren y nos encontramos con algunas personas, que creemos…. que estarán siempre con nosotros (padres, hermanos, hijos, amigos, amores…) pero, lamentablemente la verdad es otra, muchos de ellos se bajaran en alguna “estación”, dejándonos la tristeza y ansiedad por su marcha… y en muchos momentos los recordaremos por su cariño, amor y amistad, su ausencia, creedme, es irremplazable.

Pero el viaje continua y otras personas suben al tren y se hacen también muy especiales, con nuevas alegrias, nuevos amores y esperanzas de felicidad..

Algunas de estas personas serán simples acompañantes, de un paseo, que creedme tiene FIN.

Y habrá de todo, alegres, tristes, amantes… y AMIGOS COMO LOS QUE HOY 2 DE JUNIO DE 2005 AQUÍ NOS ENCONTRAMOS.
Muchos, tendrán que bajar, sin avisar…. dejando una añoranza permanente…
Otras, pasaran de forma desapercibida y será curioso observar que algunos pasajeros-amigos, muy queridos se acomodaron en vagones distintos, y haremos el viaje algo separados… y en muchas ocasiones del tiempo de nuestras vidas (viaje) sólo nos rozaremos… y no podremos sentarnos a su lado por estar ocupados.

NO IMPORTA, el viaje es así, siempre hacia delante, sin retorno, no se regresa jamás.

Entonces, AMIGOS SEMANASANTEROS Y DE LAS FIESTAS OS PROPONEMOS UNA COSA: “ QUE HAGAMOS JUNTOS EL VIAJE, DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.
 
Los seguidores del blog que estrenamos en abril de 2007, ya nos conocéis, y los que no, pues nos hemos hecho unos polares para promocionar nuestra nueva imagen corporativa y así han quedado.
 
Manolo Furió andaba liado y no pudo acudir, pero próximamente lo veréis con el mismo.
 
Los seguidores que lo queráis, podréis comprarlo en el Cañamelar en el TALLER DE HELMO en la calle José Benlliure nº 7, donde David os atenderá fenomenal, y al igual que el de otros colectivos tienes los polares, a un precio de 18 euros la unidad.
 
Como el local social del Cristo del Perdón es nuestra casa, quisimos posar con Amparo Valiente la presidenta.
 
Juan fue el primero en enfundarselo
Y a Rafa seguro que lo veis en más de una acto con el suyo junto a su inseparable cámara de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario