Con ello este colectivo de la Semana Santa Marinera de Valencia intenta fomentar el belenismo y lo que es mejor, que no se pierda esta tradición y que se acreciente el espíritu de la NAVIDAD CRISTIANA como hay que entenderla.
En esta ocasión se han contabilizado hasta 23 establecimientos siempre dentro del barrio de El Cañamelar, que es el que, como Hermandad, nos corresponde, lo que no quiere decir, que alguno más haya expuesto un Belén o un Nacimiento en su escaparate.
Pues bien, de entre todos se ha considerado que el Belén que se expone en la ORTOPEDIA TECNICA RODRIGUEZ, en la calle de La Reina, en el bajo de la finca del ATENEO MARITIMO, es quien mejor refleja la NAVIDAD CRISTIANA. Y la decisión se ha tomada como las tres ediciones precedentes el 26 de diciembre, fiesta de SAN ESTEBAN, PROTOMARTIR.
Esperamos que estos 23 sigan en la Navidad de 2014, incluso confiamos en que se incremente esta cifra ya que ello supondría un indicativo de que la tradición belenística continua y que lo que priva en Navidad es la actualización del Nacimiento de Jesús o lo que es lo mismo LA NAVIDAD CRISTIANA, centro de este concurso de Belenes en los Comercios del Cañamelar que organiza, desde hace varios años, la HERMANDAD CRISTO DE LOS AFLIGIDOS DEL CAÑAMELAR".
No hay comentarios:
Publicar un comentario