miércoles, 31 de octubre de 2012

RELATOS DE JOSE ANGEL:SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA "MARTIRES VALENCIANOS"

(José Ángel Crespo Flor / Cañamelar - Valencia).- El pasado domingo fue 'Día Grande' en Valencia. No porque ganase el Levante al Granada que ... también, sino porque la parroquia 'Los Mártires Valencianos' celebró su GRAN DIA. Su Día de Fiesta. Tal vez por ello tal vez porque es así y sucede todos los domingos lo bien cierto es que la parroquia estaba hasta los topes como se dice vulgarmente con mucha gente siguiendo la ceremonia de pie y con crios muy menudos en el coro parroquial. 


Antes de nada quiero dar la enhorabuena a su párroco Vicente Ferrer que, en dos años tan solo ha hecho que la parroquia, los domingos, se quede pequeña. Una muy buena señal de su trabajo al frente de un templo que estoy seguro y convencido va a dar mucho de si a la Archidiócesis de Valencia.

Para la homilia, un peso pesado, José Luis Sanchez Vicerrector de Evangelización, Cultura y Atención Pastoral de la Universidad Catolica 'San Vicente Martir' y como concelebrantes dos sacerdotes, compañeros en el Seminario, Olbier Antonio Hernandez Carbonell, sacerdote cubano adscrito a Santa María del Mar y Jose Antonio Texeira, actualmente en la nunciatura de Brasil.

Vicente Ferrer, el párroco de este templo lleno de vida, estaba satisfecho y es que ... cuando hay un trabajo y un trabajo bien hecho, las cosas suelen salir tal y como está previsto de antemano y eso es lo que ha sucedido esta mañana con la Misa Solemne y concelebrada. Y un detalle del párroco, se disculpó por no haber previsto más sillas y prometió a los asistentes que durante la semana que entramos va a hacer todo lo posible para que el domingo que viene hayan más sillas en el templo con la única finalidad de intentar que todo el mundo esté sentado, algo - esto ultimo - que habla muy a las claras de la buena predisposición del párroco con sus feligreses.


Desde luego se nota cuando una parroquia está viva. Un buen ejemplo es este templo que tiene como Cristo una advocación nueva y que viene como anillo al dedo a este 'Año de la Fe' que estamos celebrando: El Cristo del Concilio Vaticano II, cuyo autor es Josep Maria Bayarri. 'Año de la Fe' que se inició precisamente con esta Eucaristía y en la que José Luis Sánchez, con una predicación clara, precisa y directa dio inicio a un 'Año de la Fe' que, al menos en esta parroquia, promete mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario