jueves, 31 de mayo de 2012

PROGRAMA DE FESTEJOS 2012 "AMICS DEL CORPUS DE LA CIUTAT DE VALENCIA"

A continuación el BLOG DE EOS os informa de los ACTOS DE LA ANTIQUISIMA FESTIVIDAD DEL CORPUS DE LA CIUDAD DE VALENCIA 
 
 que organiza el Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalia de Fiestas y Cultura popular que lidera Paco Lledó y que el peso de la fiesta lo lleva la asociación de AMICS DEL CORPUS DE LA CIUTAT DE VALENCIA que preside Toni Rosell.
Programa de Festejos

Jueves, 31 de mayo:
20:00
h. La Asociación peregrinara a la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia. Concentración para el reparto de cañas en la sede, Plaza Dramaturgo Fausto Hernández Casajuana, Nº 4.
Viernes, 1 de junio:
20:00
h. En la tienda de Productos Lorno de la calle María Cristina, presentación del “Cartel del Corpus 2012”  
Sábado 2 de Junio
16:00h.: Comienzo del campeonato de “Parchato”, en la plaza de la sede, fecha tope para apuntarse al mismo, el jueves día 27 hasta las 18:00h. en la sede, hora en la que se procederá al sorteo. Inscripción 6 € por pareja, premios y trofeos para 1º, 2º, 3º y 4º clasificados. La entrega de trofeos será después del bautizo.
21:00h.:  Sopar del Bateig, de sobaquillo, con degustación de arroces, picaeta, pastetes y mistela. Homenaje a los vecinos de la plaza que nos soportan y a las Falleras Mayores que nos acompañen.
22:00h.: Bateig de neófitos, con la colaboración especial de los bautizados el año anterior.
Martes 5 de Junio
10:00
h.: Comenzará el reparto de la Moma Dolça a los medios de comunicación
Baltasar Bueno durante su intervencion
Martes 5 de Junio
10:00
h.: Comenzará el reparto de la Moma Dolça a los medios de comunicación.
Jueves 7 de Junio
20:00
h.: En la Iglesia del Patriarca, Misa Solemne del Corpus acompañada por el Orfeón Catedralicio de Valencia. Al finalizar la Celebración Eucarística, Pregón del Corpus.
22:00h.: Sopar del Pregó.

Viernes 8 de Junio
10:00
h.: El presidente de la asociación participa en la entrega de Pomells que el Excmo. Ayuntamiento hace a las autoridades civiles, religiosas y militares de la ciudad, invitándoles a participar de la festividad y a engalanar sus edificios.
20:30h.: Traslado de las Rocas desde la Plaza de los Fueros a la Plaza de la Virgen, siendo llevadas a mano por los socios la Diablera y la del Santo Cáliz.
22:00h.: Sopar de L´escaleta en la Casa de las Rocas, para socios, de sobaquillo, con picaeta, charanga, pastetes y mistela. Entrega de los Cirialots d´argent a los socios que este año cumplen 25 años de antigüedad, y las recompensas del Cor y l´Ánima.
23:30h.: Nit d´albaes por el recorrido y con las paradas habituales, finalizando en el Palacio Arzobispal.
 

 Sábado 9 de Junio
12:00h.: En las calles de Cabillers y Avellanas, tradicional Penjà de poals.
14:00h.: Dinar de taula amunt en la misma calle Cabillers.
16:00h.: Salida desde nuestra sede del Jurado de balcones y fachadas engalanadas. El fallo del mismo se publicará en prensa el domingo 10..
18:00h.: Montaje de la paraeta de Amics del Corpus en su lugar habitual en la Plaza de la Virgen, que atenderá al público hasta las
21:00h.
23:00h.: Concierto extraordinario de la Banda Municipal de Valencia.
24:00h.: Nit de Festa, pasacalle por el recorrido inverso de la Procesión, amenizado por la banda de música y con las paradas necesarias para la entrega de los premios de escaparates adornados y de  fachadas y balcones engalanados, visitando al paso los monumentos florales al Corpus de este año.

 Domingo 10 de Junio
10:00
h.: La paraeta volverá a funcionar hasta las 13:30h.

10:30h.: Solemne Misa Pontifical en la Catedral. Al finalizar la misma, en la Puerta de los Hierros de la Catedral, reparto de panes a los fieles que salen de la Celebración Eucarística, en recuerdo de una antiquísima tradición.12:00h.: Cabalgata del Convite.

14:30h.: Comida de hermandad.

 . 17:30h.: “Personajes al seminari”.
  18:30h.: Última hora para presentarse los socios que tengan que representar personaje.

 19:00h.: Solemne Procesión, motivo principal por el cual se creó la Asociación.

Desde EOS os animamos a que acudais a la misma, este año más que nunca por la colaboración de semanasanteros, corpusianos de Almasera, festeros de Algemesi, etc, será el primer año que José Ramón y Felix no estén al frente de la misma, y serán Toni y Paco los que se estrenan, mucha suerte a ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario