miércoles, 1 de febrero de 2012

LA VISION DE MANOLO GUALLART DE LA FIESTA DE SAN VICENTE MARTIR 2012


FOTOS MANOLO GUALLART
Manolo Guallart sigue ofreciendo en EOS su visión, ahora de la festividad de San Vicente Martir. Su vocación es descubrir "Dios, Bondad, Verdad y Belleza" a través de la fotografía. Plasmar con imagen y palabras la esencia del corazón de las fiestas y tradiciones valencianas, así como de quienes las hacen posibles.



 RECORDANDO EL BAUTIZO DE SAN VICENTE FERRER
En un acto organización por la asociación vicentina de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer, el mismo día de San Vicente Mártir se rememora el bautizo del otro santo Vicente.
Desde la Casa Natalicia en la calle del Mar hasta la iglesia de San Esteban, los "Bultos de San Esteban", que representan a los asistentes a aquel bautizo del 23 de enero de 1350, preceden a los coches de caballos de portan a los vicentinos y finalmente a padres, padrinos (María Pilar Aliño Valls y Carlos Gutiérrez Pareja) y niño (Miquel Vicent Domenech Lozano).
Éste es el último acto oficial de la Honorable Clavariesa 2011, Mª José Gimeno. Presidió la celebración el obispo auxiliar Enrique Benavent. La pila bautismal, al pie de San Vicente Ferrer y de San Luis Beltrán, vivió un año más la tradición.

















 SAN VICENTE MÁRTIR: CATEDRAL Y PROCESIÓN
En la Catedral Metropolitana de Valencia tuvo lugar la Misa solemne con la presencia de autoridades civiles, militares y representación de las asociaciones vicentinas, así como del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer. 
Después de la comunión, la imagen de madera plateada de San Vicente Mártir, obra del escultor valenciano del siglo XVIII José Esteve Bonet, fue trasladada en procesión. El recorrido comenzó por la plaza de la Reina, siguiendo por la calle del Mar, Avellanas, plaza del Arzobispo y plaza de la Almoina para regresar, tras hacer estaciones en la Cárcel y en la capilla de l´Almoina (antiguo Pretorio) donde sufrió el martirio el santo a la Catedral, concluyendo la misa, que contó con los cantos de la Coral Catedralicia.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario