miércoles, 28 de septiembre de 2011

LOS SACERDOTES ANTONIO DÍAZ TORTAJADA Y VICENTE VICEDO APROVECHARON SU PRESENCIA EN EL 'HOMENAJE A LA CRUZ 2011' PARA BENDECIR LAS CRUCES EXPUESTAS

 Desde El Cañamelar (Valencia) José Ángel Crespo Flor- texto y fotos).- Dos sacerdotes, dos párrocos, dos consiliarios, dos compañeros de carrera. Antonio Diaz Tortajada y Vicente Vicedo. El primero, párroco de Santa María del Mar y Consiliario de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia. El segundo, párroco de La Real Parroquia de Los Santos Juanes de Valencia y Consiliario de la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes. Los dos visitaron recientemente este 'Homenaje a la Cruz' que la Hermandad del Cristo de los Afligidos implantó ya en el 2010 por lo que esta Gran Muestra de Cruces y Crucifijos cumple la segunda edición que realiza este colectivo, que tiene su razón de ser en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de El Cañamelar, del único signo que nos identifica a los cristianos de los demás: la Cruz de Cristo, la cruz de la vida, la cruz de la muerte, la cruz de la esperanza.
El primero en acudir (sábado 24 de septiembre, La Merced) fue Antonio Díaz Tortajada mientras que el pasado lunes, Vicente Vicedo no quiso ser menos y tras oficiar la Misa vespertina de los Santos Juanes se acercó hasta el local de la Hermandad del Cristo de los Afligidos (Calle Jose Benlliure 92) para, como insinuó por teléfono, "dejarme sorprender por lo que estoy seguro habrá hecho José Ángel Crespo y su hermana".
Los dos, al decir de sus caras de admiración, quedaron gratamente sorprendidos y los dos aseguraron: "¡cuanto trabajo y horas hay aquí entregadas!. Si nosotros supiéramos valorar este trabajo seguro que haríamos más caso. De cualquier forma con nuestra presencia aquí queda suficientemente demostrado que no somos de esos sino que estamos absortos con este gran trabajo que ha posibilitado este Homenaje a la Cruz que por segundo año consecutivo se realiza en El Cañamelar en torno a la gran fiesta del calendario cristiano que es la Exaltación de la Santa Cruz (14 de septiembre)".
Los dos, al ver la estola de Tierra Santa, dejada para la ocasión por la Asociación Valenciana de Amigos de Tierra Santa (AVATS), no dudaron en ponérsela "porque esto hay que bendecirlo. Bendecir el local, bendecir el continente y bendecir el trabajo realizado. No obraríamos bien si nos fuéramos sin haber ejercido como sacerdotes y sin haber bendecido estas cruces, diversas en su conjunto pero queriendo formar una unidad: la de Cristo muerto y resucitado".

Antonio por su parte nos animó "esta ya está realizada. Ha quedado mucho mejor que el año pasado. Ahora hay que pensar ya en la del 2012 e intentar superar esta, cosa que particularmente creo que es algo difícil pero si os puedo ayudar facilitándoos más cruces no dudéis en pedírmelas a mi o a Olbier que él también está por la labor"
Vicente antes de marcharse quiso escuchar la canción que pusisteis en el acto de la Inauguración "porque hasta mis oídos ha llegado que se trata de una auténtica plegaria. Una plegaria que sirve para rezar pero también para escucharla con mucha atención y silencio". Tras escucharla en silencio, un silencio meditativo, nos felicitó " ¡es impresionante. Desde luego es el himno que se merece este 'Homenaje a la Cruz - 2011'. Yo iría más lejos, lo haría mío y lo intentaría poner en fechas señaladas: Viernes Santo, 14 de septiembre, en la Inauguración de lo que será el tercer 'Homenaje a la Cruz - 2011) y en la clausura de la Muestra de este 2011.
Indicar por ultimo que este "Homenaje a la Cruz - 2011" se clausurará el 7 de octubre, fiesta litúrgica de Nuestra Señora del Rosario, titular del templo al que da nombre y patrona del barrio donde se asienta la parroquia del Rosario y la Hermandad del Cristo de los Afligidos.

 
** El testimonio de Antonio Diaz Tortajada en el Libro de Firmas
"En la cruz está la muerte; en la cruz está la vida; en la cruz está el camino para recorrer los pasos que Cristo recorrió para el cielo" ¡Magnífica! (24 de septiembre de 2011 - La Merced)

 
** El testimonio de Vicente Vicedo en el libro de Firmas:
"Gracias por el esfuerzo que hacéis de hacer cercana la Cruz de Cristo, el signo central de nuestra fe, y gran manifestación del amor del Padre y la entrega total del Hijo. Que no os canséis y que trabajéis con gran ilusión desde esta Cofradía" (26 de septiembre de 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario