viernes, 8 de abril de 2011

FRANCISCO BURGUERA VALERDI DEL CAÑAMELAR Y JUAN HUELAMO SAIZ DEL CABAÑAL, GALARDONADOS CON LA CREU MARINERA 2011 DE EOS

FOTOS MANOLO GUALLART.

Francisco Burguera Valerdi y Juan Huelamo Saiz han sido los galardonados con la CREU MARINERA 2011 que otorga la asociación cultural Encuentro y Opinión Semanasantera EOS.Paco Burguera, trabajador infatigable de nuestra fiesta es Presidente de la Cofradia de Granaderos de la Virgen de la Soledad, la caul ha encabezado muchos años como Capitán o cabo de Granaderos, ha sido presidente de la Junta Parroquial del Cañamelar y es el actual tesorero del Consejo de Gobierno de la Junta Mayor de Begoña Sorolla, antes estuvo con Martorell y Lorenzo Guardino.

Juan Huelamo actual hermano mayor del Santísimo Cristo del Perdón, y presidente de la Parroquial de los Angeles formó parte del Consejo de Gobierno de la Junta Mayor durante las presidencias de Vicente Ballester Garcia.Como es cofundador de EOs y miembro del trio que ejerce de jurado, le dijimos que éste año una quedaba desierta, paar darle la sorpresa, Proximamente os ofreceremos en este BLOG muchas instantáneas de los momentos vividos en el SOPAR DE LA CREU MARINERA 2011, Guallart os ofrece este aperitivo que envió a las 2.46 de la mañana a nuestro mail, en un acto que terminó a la 1.15 horas.

Como quiera que Guardino no pudo asistir y Ballester lo hizo desde el cielo.Fueron también dos presidentes de la Junta Mayor los que hicieron la imposición, a Paco Burguera fue la actual, Begoña Sorolla.

Y Juan Huelamo la recibió de manos del que fuera presidente desde el ejercicio 1998-99 a 2000-2001 Angel Mendez Maiques.Representantes de las fiestas de la ciudad, semansanteros de algunas hermandades, cofradias y corporaciones recogieron su detalle en forma de libro gracias a las publicaciones editadas por el Ayuntamiento de Valencia. Los medios de comunicación tampoco faltaron y tuvieron el reconocimiento a su labor de notarios de la actualidad semansantera y festiva con un caluroso aplauso. El discurso de Jose Ombuena, que como siempre abrió la velada también lo publicaremos en breve. 85 personas vivimos anoche en el Perdón un emotivo SOPAR DE LA CREU MARINERA en su quinta edición. En la instantánea de izquierda a derecha Manolo Furió, Paco Carles (CM 07), agachado Juanvi Morales (CM 09), Paco Burguera (CM 011),Paco Varea (CM 08), Juan Huelamo (CM 011), Begoña Sorolla (presidenta de la Junta Mayor), Juanfran Celdrán (presidente de EOS), Angel Mendez (Ex presidente JM), Paco Celdrán (director del blog de EOS), Pacual Ribera (CM 09) y Miguel Sanz (CM 08).

No hay comentarios:

Publicar un comentario