viernes, 31 de diciembre de 2010

EOS REPASA SU 2010, Y OS DESEA UN FELIZ 2011 A TODAS LAS FIESTAS VALENCIANAS Y A LOS SEGUIDORES DE ESTE BLOG

FOTOS MANOLO GUALLART Y ARCHIVO EOS
Hoy acaba el 2010 y todos solemos hacer balance, y decimos ha sido bueno, malo, regular cada cual cuenta como le ha ido, en un año que en general seguimos con la crisis económica como en 2009 que azota especialmente a nuestro pais incluso peor que el pasado año, y lo malo es que no se vislumbra el final.Y nosotros con el repaso a estos 12 meses también queremos resumir nuestro trabajo en pro de las fiestas valencianas y empezamos gritando un año más: "Estamos Orgullosos de ser Semanasanteros" y ahí radica la esencia de EOS.Como quiera que somos gente de EOS los que haciamos el programa radiofónico HABLAMOS DE FIESTAS, en ENERO 2010 celebramos en la CASA MUSEO nuestro segundo aniversario en nuestra tercera temporada ya que estuvimos dos temporadas en AZ RADIO y una en MI RADIO FM con una mesa redonda sobre las fiestas y una visita radiofonica al Museo de nuestra SSM nos acompañaron los Seguidores de la Mare de Deu dels Desamparats, la Agrupación de Moros y Cristianos Maritimo y como nó nuestra querida Semana Santa Marinera, y nos acordamos de El Corpus y su presidente José ramón Pons que andaba recuperándose de una dolencia. Publicamos 103 noticias en nuestro BLOG.
Y un frio 28 de enero también celebramos nuestro primer coloquio de 2010.La presidenta de la Junta Mayor, acudió una vez más, y esta vez acompañada por Paco Burguera que se estrenaba en el mismo.
Y el 7 de FEBRERO 2010 EOS volvió a formar parte del jurado en el popular Concurso "Cant de l´Estoreta" que llegaba a su vigésima edición y que organiza la comisión Blocs Platja. Los niños falleros volvian a ser protagonistas recordando cuando antaño acudían a pedir a las casas todos aquellos trastos y muebles viejos para quemar el día de San José, y que fueron los antecedentes de nuestra fiesta fallera.Publicamos 159 noticias en nuestro BLOG.
Ramón Guardino Martorell y Vicente Ballester Garcia fueron los galardonados con la CREU MARINERA 2010 que otorga nuestra asociación cultural Encuentro y Opinión Semanasantera EOS y el 4 de MARZO 2010 quedará marcado en la historia.
Ramón Guardino, toda una institución en la Hermandad del Santo Caliz de la Cena de San Rafael presidió la Junta Mayor desde el ejercicio 80-81 al 87-88 y Vicente Ballester lo hizo desde el 88-89 a 94-95, ambos bregaron en tiempos dificiles y trabajaron altruistamente por nuestra fiesta como antes hizo Chimo Diez Pérez, que también estuvo presente, Angel Mendez, Lorenzo Guardino que también encabezaron la Junta Mayor y tampoco se perdieron el SOPAR DE LA CREU MARINERA. Y EOS quiso ya rendirles público homenaje.Con la presidenta actual de la Junta Mayor, Begoña Sorolla que también estuvo presente fueron 6 los máximos mandatarios de la Semana Santa Marinera que participaron en el SOPAR DE LA CREU MARINERA 2010, además de cuatro ex-secretarios generales como Martín Villalba, Ribera, Méndez y Celdrán.Y una amplia representación de las fiestas valencianas encabezada por el concejal de fiestas y su asesor.Publicamos este mes 144 noticias en nuestro BLOG.
Y desde finales de marzo a principios de ABRIL 2010 vivimos intensamente nuestra querida Semana Santa Marinera donde además de dar una amplia cobertura en nuestro BLOG con las preciosas fotos de Manolo Guallart. Estuvimos todos los días al pie del cañon retransmitiendo por las ondas nuestras procesiones incluso el SANTO ENTIERRO integramente y en directo.

El 29 de abril celebramos un multitudinario coloquio donde repasamos la fiesta y gracias a Guallart hubo SENTIMIENTO Y FLASH.Publicamos este mes en nuestro BLOG 176 noticias.
En MAYO 2010 entre otras festividades, estuvimos el día 1 recibiendo al Santísimo Cristo del Grao en el Puerto de Valencia, nos representó nuestro presidente Juanfran Celdrán.Este mes publicamos en nuestro BLOG 150 noticias.

El 17 JUNIO 2010 con la presencia de la presidenta de la Junta Mayor, Begoña Sorolla entregamos el cuadro acreditativos de la CREU MARINERA 2010 a Vicente Ballester, y a Guardino lo hicimos en su domicilio al no poder acudir.

Y el 22 de junio 2010 cerramos la tercera temporada de HF y pasamos a la historia de las ondas festivas y concluimos como empezamos, sin ruido y con una tertulia donde estuvo por la via telefónica el presidente de JCF y JCV, el edil Felix Crespo y en el estudio la Semana Santa Marinera con su presidenta Begoña Sorolla, el Corpus con su presidente José Ramón Pons, y la Agrupación de M y C Marítimo con su presidente Miguel Angel Bustos.Publicamos en nuestro BLOG 72 noticias.
En JULIO 2010 entre otras festividades estuvimos en LA ENTRADA que la Agrupación de Moros y Cristianos MARITIMO, que preside nuestro amigo Miguel Angel Bustos, celebra en la calle de la Reina.Publicamos 40 noticias en nuestro BLOG.

En AGOSTO 2010 aunque oficialmente estuvimos de VACACIONES con la familia, conseguimos revivir la Semana Santa Marinera 2010 con las instantáneas de Guallart en nuestro BLOG, donde publicamos 32 noticias.
El 23 SEPTIEMBRE 2010 participamos en las FIESTAS AL SANTISIMO CRISTO DEL PERDÓN con nuestro tradicional coloquio bajo el título:“La Semana Santa Marinera un futuro esperanzador ¿como formamos a nuestros jóvenes en las cofradias para conjugar tradición y modernidad?.Publicamos en nuestro BLOG 109 noticias.
En OCTUBRE 2010 entre otras actividades dimos cumplida información del del IV Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades del 2º Misterio Doloroso que se celebró en Valencia.Y publicamos en nuestro BLOG 77 noticias.

Y el 25 NOVIEMBRE 2010 celebramos el último coloquio del año en el local social de la Real Cofradia de Jesús en la Columna, un interesante coloquio de EOS bajo el título:" LOS ENCUENTROS NACIONALES DE COFRADIAS, OTRA FORMA DE ACERCAR LA CONVIVENCIA SEMANASANTERA".Y publicamos en nuestro BLOG 91 noticias.
En DICIEMBRE 2010 moderamos la mesa de la Semana Santa Marinera en EXPOJOVE.Y publicamos en nuestro BLOG más de 100 noticias.En definitiva,365 días que hemos querido acercaros las fiestas en general y nuestra Semana Santa Marinera en particular. Aportaros unos datos, ya que las estadísticas también se dan a final de año, desde que empezamos en abril de 2007 hemos publicado 3.727 noticias y las hemos ilustrado con 24.158 fotos.
Y el contador dice que desde el 22 de junio de 2009 nos han visitado internautas de 109 paises, alcanzando las 117.445 visitas queda claro que la mayoría de España, y si lo registrara se veria que la inmensa mayoria de la VALENCIA MARINERA, con una media díaria de entre 200 y 400 visitas a nuestro BLOG que si pinchais y veis el contador más de 93.633 visitas de España hasta hoy, y hablamos de sólo año y medio instalado.Pero eso no es importante, son sólo datos, lo imporante para nosotros es la ilusión de cada cual que le gusta seguirnos par ver quien cumple años, que hace esta Cofradia o aquella, lo cercano, lo cotidiano, lo nuestro.
Es por ello que tanto Juan Huelamo, como el que suscribe Paco Celdrán como reponsables del mismo queremos daros las gracias a todos y desearos UN FELIZ Y SEMANASANTERO AÑO 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario