domingo, 30 de mayo de 2010

EL ROSARIO DE LA AURORA DE VALENCIA REZARÁ HOY POR LOS FRUTOS ESPIRITUALES DEL X CONGRESO NACIONAL EUCARÍSTICO DE TOLEDO

(Desde El Cañamelar y El Rosario, José Ángel Crespo Flor) El Rosario de la Aurora de Valencia rezará hoy domingo por los frutos espirituales del X Congreso Nacional Eucarístico de Toledo. Así se desprende de la estampa que los organizadores van a repartir este domingo, último domingo de mayo y fiesta de la santísima Trinidad. Con ello los que hacen posible cada domingo el Rosario de la Aurora de Valencia vuelven a ser noticia porque, como ya ha sucedido en otras ocasiones el Rosario de la Aurora quiere estar en aquellos hitos que marcan la historia presente de nuestra Iglesia. Y hoy por hoy este X Congreso nacional Eucarístico de Toledo que finalizará el domingo marca la Vida de la Iglesia Española hasta el punto de que desde hoy se encuentran en Toledo tanto el arzobispo de Valencia mons. D. Carlos Osoro como sus obispos auxiliares, monseñores Esteban Escudero y Enrique Benavent lo que viene a señalar la importancia que este evento tiene.

YO SOY EL PAN DE VIDA
El congreso que lleva por título “Yo soy el pan de vida. Vivir de la Eucaristía”, es “una de las acciones comprendidas en el Plan Pastoral de la CEE (2006-2010), .
El cardenal Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, clausurará como legado pontificio las jornadas el domingo con la celebración de una misa a las 10.30 horas.
Se da la circunstancia de que el primer Congreso Eucarístico Nacional tuvo lugar en Valencia, en 1893. Posteriormente, ha tenido también como sedes Lugo, Toledo, Granada, Zaragoza, León, Sevilla, Valencia, que de nuevo acogió en 1972 el VIII Congreso Nacional, y Santiago de Compostela, que lo acogió en 1999.

124 AÑOS REZANDO ININTERRUMPIDAMENTE A MARIA
El Rosario de la Aurora que viene saliendo ininterrumpidamente desde hace 124 años se vio gratamente sorprendido no hace demasiado tiempo con la presencia de monseñor D. Carlos Osoro que quiso asistir personalmente y lo más importante, presidió el rezo, cosa por otra parte totalmente normal.
José Antonio Dodero, presidente del Rosario de la Aurora señaló que" aunque desde hace algún tiempo por nuestra cabeza está ese 125 aniversario que Dios mediante celebraremos en el 2011 no por ello debemos ser ajenos a la actualidad y esta, hoy, nos demanda que oremos por los frutos espirituales de un Congreso que esta semana es el acontecimiento más importante que sucede en la Iglesia Española. Por ello, tenemos la obligación, como cristianos y católicos, de estar allí donde se produce el acontecimiento y aunque físicamente no podemos estar porque nuestra obligación como rosarieros está en Valencia, con nuestro Rosario de la Aurora, de alguna forma, queremos sumar de ahí que se haya impreso unas estampas para que todo aquel que asista este domingo puede tener ese recuerdo del citado Congreso".
Antes de finalizar recordar que en esta ocasión el Rosario de la Aurora de Valencia despedirá el mes de Mayo saliendo de la Iglesia de San Juan del Hospital para llegar a la Iglesia de la Compañía, templo en que estará la Imagen del Rosario los siete primeros días de Junio, mes que como todo el mundo ha de saber está dedicado al sagrado Corazón de Jesús.

Oración Congreso Eucarístico Nacional 2010

Señor, Padre Santo,
que nos has preparado el alimento de la Eucaristía;
envíanos la fuerza del Espíritu
que nos haga capaces de subir al Monte Santo
donde podamos entrar en comunión con tu Hijo.
Haz que la Iglesia
guste siempre este alimento sustancial;
danos hambre de Jesucristo:
hambre de su Palabra
y hambre del Sacramento
de su Presencia permanente.
Que los fieles, saciados con este alimento
y guiados por el Espíritu Santo
construyan animosos su Reino
mientras esperan la vida eterna
y preparan su venida en majestad.
Concédenos un futuro asentado en tu Eucaristía,
bendice a tus sacerdotes
y haz que nuestra Iglesia sea rica en esperanza;
llama a muchos jóvenes al sacerdocio,
a la vida consagrada y al matrimonio cristiano,
para que todos podamos experimentar
el fruto de la redención.
Que la Virgen María,
Madre bendita de nosotros pecadores,
nos ayude a valorar la Carne y Sangre de Jesús
que ella misma tuvo en sus entrañas.
Que toda la Iglesia,
contemplando el tesoro
que también ella lleva en su interior,
pueda presentar al mundo a Jesucristo
como alimento y bebida de vida eterna.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario