lunes, 1 de marzo de 2010

RELATOS GRANOTAS DE JOSE ANGEL:LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO EN CHILE; CASZELY Y EL LEVANTE UD

El Levante perdió el sábado una buena oportunidad al no acordarse de las víctimas de Chile cuando Carlos Humberto Caszely, chileno él, ha sido uno de los mejores jugadores que ha vestido la zamarra azulgrana

(Desde El Cañamelar y El Rosario, José Ángel Crespo Flor) .- Si tengo que ser sincero tengo que decir que me entristeció que el Levante UD. SAD. no guardase un minuto de silencio por las víctimas del terremoto que ocasionó un centenar de muertos en Chile porque a la hora del partido entre el Levante y Las Palmas, las 18 horas, ya se sabía que pasaba del centenar las muertes ocasionadas por ese terremoto que ha sido noticia de primera página en todo el mundo. Y este nuevo Levante que acostumbra a tener detalles no lo tuvo con Chile y eso que un chileno, Carlos Humberto Caszely Garrido, ha sido uno de los mejores jugadores que ha vestido la zamarra azulgrana en estos cien años de historia. ¿Quien no se acuerda de los cuatro goles que el chileno endosó en Vallecas al Rayo Vallecano y quien no se acuerda todavía hoy, en 2010, de ese traspaso millonario al Español?.
Grau Torralba lo fichó en la temporada 73 - 74 y el chileno maravilló, en el tiempo que estuvo en el Levante, a la parroquia blaugrana. Luego, en el Español, haría lo propio y es que Caszely fue sinónimo de gol. Caszely costó 8 millones y medio de pesetas y se traspasó a las dos temporadas de su llegada al fútbol español por 22 millones de las antiguas pesetas, la cesión del jugador Albert y el compromiso del Español de jugar en el trofeo Costa de Valencia. Pues bien ...parece que todo eso no se ha tenido en cuenta para que el Levante estuviese al lado del pueblo chileno, se hiciera un minuto de silencio por los fallecido en el terremoto de Chile y se estuviera al lado de un jugador que, durante su estancia en el Levante, hizo que al club se le conociese fuera de España y convulsionase el mundo del fútbol porque... estamos hablando de un superclase de fama mundial.
Y para que vean que no hablamos por hablar nos hacemos eco de la noticia aparecido en la web del Levante. Noticia que alabamos como criticamos esa ausencia del minuto de silencio por los compatriotas del ex-jugador del Levante Carlos Humberto Caszely que perdieron la vida en el seísmo que sufrió Chile.
Ser joven siempre es bueno y Quico Catalán lo es pero esa misma juventud ha de cimentarse en la veteranía que otros dirigentes del actual Levante UD. SAD. tienen. Ahí está el padre de Quico Catalán o Francisco Fenollosa, presidente de Honor del Levante UD, para atestiguar cuanto hemos dicho en una notica que nos duele haberla dado pero que, en opinión a la verdad, hay que decirla y hacerla pública.
Bien, les dejamos ahora con la otra noticia. la presencia del Levante en una gala benéfica. Vaya lo uno por lo otro. Pero ... cuesta tan poco quedar bien. Insisto ... a Caszely le hubiese gustado saber, desde Chile, que el Levante, el equipo en el que se dio a conocer en España, se había acordado de sus compatriotas fallecidos en esta catástrofe natural que ha quebrado los cimientos de Chile, un pais, que, al haber sido lugar de nacimiento de Caszely, ocupa una página importante en este centenario del Levante que estamos viviendo y disfrutando.
¡Lastima de ese traspiés solidario! porque el Levante como equipo centenario ha de saber que no todo termina cuando el arbitro pita el final del encuentro. Un club es grande o,pequeño según sean sus acciones solidarias y ante el Las Palmas se perdió una ocasión importante de estar cerca del pueblo chileno y de granjearse un poco más las simpatías del pueblo valenciano. En fin --- ¡paciencia!. Es el Levante.
Francisco Fenollosa representó al Levante UD en la Gala Solidaria en Apoyo a la Misión Bikop de Camerún organizada por Juande Ramos
El Levante UD estuvo representado en la noche de ayer en la Gala Solidaria en Apoyo a la Misión Bikop de Camerún, organizada por el entrenador Juande Ramos y su esposa.
El Presidente de Honor de la entidad levantinista, Francisco Fenollosa, acudió a esta gala benéfica, que se celebró en el Hotel Oliva Nova, cuyo fin fue la recaudación de fondos para la ejecución del proyecto que se lleva a cabo en la misión de Bikop en Camerún.
El Levante UD, a través de la figura de su Presidente de Honor, demostró una vez más su solidaridad y no quiso faltar a esta cita promovida por el que fuera entrenador del conjunto azulgrana, Juande Ramos, y su esposa, en colaboración con las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.Diversas personalidades del mundo del deporte y del empresariado también respaldaron esta iniciativa solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario