
Como gente de Semana Santa creemos que realizar y sufragar una Misa Mensual en honor a nuestro Titular,es una obligación porque soy de los convencidos que Semana Santa no es sólo una semana al año sino que la Semana Santa, la Fiesta de la Semana Santa, hay que vivirla todo el año. Lo dijo y muy bien por cierto, Pepe Martorell en su brillantísimo pregón anunciador de estas Fiestas. Solo así podemos entender nuestra razón de ser como semanasanteros y solo así creemos que es la mejor forma de preparar cada año los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.
No debe pues sorprendernos la gran cantidad de gente que se arremolina junto al Cristo de los Afligidos cuando el Lunes Santo sale de su 'casa' para bendecir, con su presencia, a los canyamelers. No es solo una salida más, sino el recuerdo anual que realiza la Hermandad de aquella primera salida que tuvo lugar en 1885 cuando, con ocasión del cólera, salió del Templo regido, entonces, por el padre Luis Navarro, sacerdote ejemplar y al que todavía hoy en día se le visita en el Cementerio del Cabañal. Y esto habla a las claras de la influencia que tuvo, de las cualidades que adornaban su trayectoria sacerdotal y de la huella que dejó de su paso por el Rosario. Y no debe sorprendernos porque esas misas mensuales que desde hace quince años se están realizando -del año dieciseis llevamos ya realizadas las misas correspondientes a Enero y Febrero- hace que la devoción a este crucificado no decaiga en todo el año, cosa muy importante si luego queremos que el público lo acompañe en su día grande, en el Lunes Santo.

Veis como también sé hablar del Rosario y aunque no suele ser muy frecuente en periodismo, en ocasiones 'hay que poner las cartas sobre la mesa', erigirnos en protagonistas y hacer ver a los que a diario nos leen -que, insisto, son muchos, más de lo que yo siempre creía- lo que uno ha hecho o hace. ¡Vamos a ver si estos, los que de un tiempo a esta parte leen EOS, hacen también ahora de portavoces y difunden esta noticia!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario