sábado, 6 de marzo de 2010

PEP MARTORELL:“…ACÍ, A LA VALÈNCIA MARINERA, TOT ESTÀ PREPARAT PER RECORDAR LA PASSIÓ, LA MORT I LA RESURRECCIÓ D’UN HOME JUST,…”

FOTOS MANOLO GUALLART
El que fuera presidente de Junta Mayor, durante los ejercicios 2004-05 hasta 2006-07, José Martorell Damiá, pronunció en lengua vernacula y ante los suyos un sentido Pregón Anunciador de la Semana Santa Marinera de 2010. La lectura del Pregón tuvo lugar en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles como es habitual a las 20 horas y tras la firma en el libro de oro de Junta Mayor en la sacristía el secretario general daba el inicio al acto.Pep es profesionalmente, secretario adjunto de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, cuya secretaria general es Ana Encabo y la presidencia de la misma ostenta Arturo Virosque, aunque no los vimos en el Cabañal.

MI RADIO FM fue la única emisora que emitió integramente en directo el brillante Pregón del hermano cofrade de la Hermandad de Maria Santísima de las Angustias, y es que SENTIMOS LA SEMANA SANTA MARINERA ¡COMO TÚ! El acto estuvo presidido por la venerada imagen del Santísimo Cristo del Buen Acierto, obra de los talleres de Inocencio Cuesta, en el año 1942, que llegó en furgoneta de la policial local y no portado a pecho, por la incesante lluvia que caía a las 19 horas. Rodearon al Cristo titular de las Vestas del Cañamelar, los estandartes de 31 hermandades, cofradías y corporaciones, ya que el de Medinaceli no estuvo, por estar celebrando su festividad en el Grao. Por tanto no fueron todos, los que actualmente conforman la Semana Santa Marinera, Una vez más el estandarte de Junta Mayor flanqueaba al pregonero y a Monseñor Osoro Arzobispo de Valencia que clausuró el acto como Pastor de la Iglesia Valentina.

Previamente firmó en el libro de oro de la Semana Santa Marinera ante Prior, párroco de los Angeles, Presidenta y Pregonero.

Con la presencia del Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que felicitó al pregoneró tras su alocución, le acompañaron los consiliarios de Rosario, Angeles y San Rafael, Diaz Tortajada no estuvo, al encontrarse celebrando la festividad de Medinaceli.
El Vicepresidente del Consell, Juan Cotino, el primer teniente de alcalde Alfonso Grau,el concejal de Fiestas y de Cultura Popular, Félix Crespo, los concejales del GM Popular Francisco Lledó, Miquel Domínguez y Alfonso Novo y los concejales del GM Socialista Consuelo Orias, Pilar Calabuig y Francisco Carsí, aplaudieron el fervosoro pregón de Pep.

La actual presidenta de Junta Mayor, Begoña Sorolla, y que fue Secretaria General de Pep durante su presidencia, le hizo entrega a su buen amigo y antecesor en el cargo, del "socarrat" como recuerdo del magnífico pregón, en presencia del Secretario General, Mariano Pascual.

En la segunda parte se desarrolló un brillante concierto a cargo del coro de cámara Amalthea, dirigido por David Gálvez. Esta actuación queda enmarcada dentro de la VIII Semana Internacional de Música Religiosa que dirige Adam Ferrero y que hoy contará con la Unión de Pescadores también en los Angeles y mañana se cerrará con el Requiem en el Grao.Les recordamos el programa de ambas actuaciones que no se deben perder.
6 de Marzo de 2010 (20´30 h.) Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles Pza. de los Ángeles,
SOCIEDAD MUSICAL "UNION DE PESCADORES"
CORO "CIUTAT DE BURJASSOT"
CORO DEL CENTRE ARTISTIC MUSICAL "SANTA CECILIA" DE FOIOS
Óscar Payá Prats y Sergi Bosch i Alcaina, directores coros
Didac Bosch Alcaina, director
"The Armed Man" 1.- L´homme armé 2.- Kyrie 3.- Save Me from Bloddy Men 4.- Sanctus 5.- Charge 6.- Praise the Lord 7.- Agnus Dei 8.- Benedictus 9.- Bettet is Peace Karl Jenkins
7 de Marzo de 2010 (20´00 h.) Parroquia de Santa María del Mar Avda. del Puerto, 277
ORQUESTA SINFÓNICA ESPAÑOLA ORFEON NAVARRO REVERTER Maria Velasco, soprano Cristina Faus, contralto Javier Agulló, tenor Ramón de Andrés, barítono José Luis Valldecabres, director Coro Bernardo Adam Ferrero, director "Réquiem" Requiem und Kyrie Dies Irae Tuba Mirum Rex Tremendae Recordare Confutatis Lacrimosa Domine Jesu Hostias Sanctus Benedictus Agnus Dei Wolfgang A. Mozart

No hay comentarios:

Publicar un comentario