lunes, 8 de marzo de 2010

EL SANTÍSIMO CRISTO DEL BUEN ACIERTO PRESIDIÓ EL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA MARINERA

FOTOS MANOLO GUALLART
Por Francisco Celdrán Martínez. Santísimo Cristo del Buen Acierto, este vesta que se abraza a tí, cada Semana Santa desde hace ya bastantes años, se aclamó a tí una vez más para pedirte lo que tu y yo sabemos, y queda en intima oración
La lluvia impidió que te portaramos por las calles, y Josele entró abrazado a tí en el Cabañal

Con la ayuda de Jose Luis Peiró te colocaron en el Altar para presidir una vez más el pórtico de nuestra Semana Santa.
Y allí quedaste, tus cofrades se fotografiaban junto a tí una vez más.

Y fuiste testigo de la profundidad y el sentimiento de Pep Martorell hacia la fiesta grande de la Valencia Marinera.
O de las palabras que nuestro Prelado nos recordaba como tú Cristo desde tu muerte en la cruz viniste a salvarnos con el misterio de la Resurrección.
Se acabaron las palabras, la música y los aplausos, y tras aquel II Congreso de nuestra Semana Santa Marinera celebrado en el Cabañal en 1988 que Juanvi Morales y el que suscribe presentamos la moción para que los Crucificados de las Hermandades con advocación cristófila alternativamente presidierais este acto, descendias para volver a tu capilla en el Cañamelar

Ante la mirada de los consiliarios y de Monseñor Osoro.

Josele se abrazaba una vez más, contando los dias hasta el 28 de marzo, Domingo de Ramos, para que vuelvas a salir portado por tus devotos y cofrades, y donde la oración y el sentimiento se volverán a conjugar.
Por tu amor y compasión en este camino incierto, que es nuestro devenir diario, danos salud, amor y prosperidad y una feliz Semana Santa Marinera 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario