martes, 16 de febrero de 2010

EL SORO CON SU HABITUAL HUMANIDAD Y SENCILLEZ HIZO UNA GRAN FAENA DIALÉCTICA, JALONADA DE ANÉCDOTAS TAURINAS EN BARRACA COLUMBRETES

La semana cultural de la comisión del Cabañal BARRACA-COLUMBRETES se cerró el pasado viernes con un coloquio titulado "LOS TOROS Y LAS FALLAS"
Con una aceptable entrada en el casal

Amparín Santaclara ejerció de presentadora del acto, con una foto de antaño tras ella, del maestro, estrella de la mesa.

Aficionados a la tauromaquia se congregaron en el Cabañal

Y el presidente de la comisión Quique Ibañez compartia confiencias con el matador valenciano Vicente ruiz EL SORO, antes de comenzar.
Entre el público tampoco faltó la autoridad gubernativa, que antaño desde la presidencia de la plaza de Valencia, el comisario Celdrán fue el encargado de dar o negar orejas al Soro o sus compañeros de terna de cualquier tarde de fallas o feria de julio.

Tras el paseillo, llegó la hora de que los contertulios hicieran su faena

ejerciendo como moderador el "Afligido", en términos semansanteros se entiende, Vicente Sobrino, crítico taurino de la cadena SER y el diario EL PAIS en Valencia

el capote y la muleta también estuvieron presentes, al igual que el estoque simulado.

Vicente, con la humanidad y la sencillez que le caracteriza estuvo en torero toda la tarde, y jalonó su faena dialéctica de anécdotas taurinas vividas en primera persona.No en balde, cabe recordar que ha sido figura del toreo con su peculiar estilo, y se ha codeado en las plazas con grandes nombres de la historia del arte de Cúchares, no nombraremos a ninguno, para no dejarnos a nadie, pues fueron muchísimos los mentados.

Salvador Boix, que también fue arbitro de fútbol y una insttución entre el personal de la plaza de Valencia, también desgranó muchas vivencias de sus más de 50 años de amor a la tauromaquia

Los tres se sometieron a las preguntas de los presentes

Y los Prats una vez más estuvieron presentes en las actividades de su comisión

igual que los Bayarri que tampoco faltaron. Una cena en el propio casal puso el broche de oro a una semana cultural muy variada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario