viernes, 12 de febrero de 2010

EL LEVANTE UD, SERA HOMENAJEADO HOY POR LA COMISIÓN MARQUÉS DE MONTORTAL-CONDE DE TORREFIEL CUYA FALLERA MAYOR ES MARTA BALLESTER-OLMOS

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- La fallera Mayor de la Comisión Falla Marques de Montortal - Conde de Torrefiel, la seño rita Marta Ballester - Olmos, que hoyrealizará un homenaje al Levante UD. SAD por su centenario es hija de José Francisco Ballester - Olmos, profesor de Paisajismo de la UPV y destacado dirigente de la Cofradía del Santo Cáliz donde ha mantenido muchas reuniones con Pedro Catalán, abuelo del actual presidente del Levante UD. SAD. Quico Catalán.
Se puede decir, por lo tanto, que el Levante, en esta falla, juega en casa pues además de que geográficamente el casal se encuentra muy próximo al estadio Ciudad de Valencia, muchos de sus componentes son asiduos ciando el club juega en casa.
Poco a poco se puede decir que este centenario que está celebrando todo el levantinismo está sirviendo para que el Levante UD. SAD. se abra a la sociedad valenciana y la sociedad valenciana sepa que en Valencia, además del equipo que da nombre a la ciudad, existe otro que es el Levante y que es el equipo centenario de Valencia.
Imaginamos la satisfacción de Pedro Catalán, uno de los hombres fuertes de la Cofradía del Santo Cáliz de la Cena de la Catedral de Valencia, porque sé y me consta la sincera amistad que le une con José Francisco Ballester - Olmos y Anguís. También imaginamos la satisfacción que tendrá Quico Catalán por este reconocimiento de la falla y más en el año en que la hija de José Francisco Ballester - Olmos es la fallera mayor de esta Comisión que, insisto, tiene muchos componentes que piensan y sueñan en 'azul y grana'.
El Levante UD, con la Falla Marqués de Montortal-Conde de Torrefiel
Esta comisión fallera ha mostrado su vinculación con la entidad levantinista, ya que el grupo musical valenciano “El Cudol”, perteneciente a esta falla, fue el encargado de la grabación e interpretación del himno del Centenario del club. Asimismo, el grupo de teatro infantil de la Falla está preparando una obra de episodios sobre el Levante UD de Josep Lluis Sirera, titulada “Onze dríblings y un offside”, que estará preparada a finales del mes de mayo.
El Presidente de la Falla Marqués de Montortal-Conde de Torrefiel, Manuel Ferrer, entregará una placa al Levante UD en el acto que se celebrará hoy viernes a las 21:30 horas en el casal y en el que, además del Presidente de Honor de la entidad, Francisco Fenollosa, el Director Comercial, Vicente Herrero, y los jugadores de la primera plantilla Juanlu y Xisco Muñoz, también estarán presentes Toni de la Asunción, compositor del himno del Centenario levantinista; la cantante Laura; algunos músicos de “El Cudol”; y José Vicente Peiró, encargado de la letra del himno.
Del mismo modo, el Presidente de la Falla, Manuel Ferrer; la Fallera Mayor, Marta Ballester-Olmos; el Presidente Infantil, Santiago Asensio; y la Fallera Mayor Infantil, María San Miguel presenciarán el encuentro que disputará el Levante UD el domingo ante el RC Celta de Vigo desde las localidades del Palco VIP L´Alqueria.

1 comentario:

  1. Ya le gustaría al Valencia CF "dar" el nombre a esta ciudad. El Valencia CF "toma" el nombre de esta ciudad. Y eso es precisamente lo que este club hace con todo lo de esta ciudad, "tomar", si se me permite la ironía.

    ResponderEliminar