martes, 29 de diciembre de 2009

LOS AFLIGIDOS DEL CAÑAMELAR FELICITAN AL DIARIO 'LA RAZÓN' POR EL CONVENIO SUSCRITO CON 'L' OSSERVATORE ROMANO'

Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos no ha dudado en manifestar su alegría y satisfacción al diario la Razón por el convenido alcanzado con L' Osservatore Romano que permitirá a este que tenga una gran tirada en España lo que, sin duda, servirá para conocer mejor el pensamiento de Benedicto XVI, sus enseñanzas, y las opiniones de grandes y prestigiosos vaticanistas. Es más, la Hermandad tiene la intención de coleccionar L' Osservatore Romano pues piensa, y con razón, que se trata de un documento excepcional que, como hermandad de Semana Santa , se debe de guardar pues así se tiene una fuente de primera mano y más en un año, el 2010, muy importante para el colectivo del Cañamelar por aquello de ser el 125 aniversario de la primera salida oficial del Cristo de los Afligidos, patrono del Cañamelar, hecho que tuvo lugar con ocasión del cólera de 1885.
¡Ojalá nos emularan las demás cofradías, hermandades y corporaciones y, por supuesto, las parroquias del Marítimo! aunque me temo que no lo harán. Allá ellos. Si lo considerran así ... que luego no se quejen. La Hermandad de Los Afligidos del Cañamelar está por la labor de difundir La Buena Noticia en los Medios de Comunicación. Les dejo ahora con el texto integro que se ha enviado a La Razón.

ENHORABUENA Y ADELANTE!
Deseo felicitaros en nombre propio y en el de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos de El Cañamelar (Valencia), una hermandad, a la que represento, en estos instantes, que celebra el 80 aniversario de su primera salida oficial. y que va a celebrar en 1885 el 125 aniversario de la primera salida oficial del Titular y Patrono (cólera de 1885), por el enorme esfuerzo que supone esa colaboración entre La Razón y L' Osservatore Romano, todo en aras a ganar más adeptos a la causa y más lectores del periódico
Con esa colaboración vamos a tener de primera mano todo lo que acontece en El Vaticano, uno de los estados que generan más información periodística, las mejores y mas autorizadas voces de la Iglesia y de la Información religiosa y desde luego, cada domingo vamos a tener lo que ha sucedido en El Vaticano, las reflexiones de los mejores teólogos y las ideas de todo lo que ocurre en el mundo, también de primera mano, de una autoridad en el saber y en la doctrina como es Benedicto XVI, el actual pontífice.
Personalmente os felicito y como Hermandad os tengo que decir que vamos a coleccionar todos los ejemplares de L' Osservatore Romano porque creo que se trata de una joya periódistica que nos acerca a lo que acontece en un estado tan importante como es El Vaticano.
Con esta unión vamos a ganar todos. Los que ya comprábamos La Razón y los que, a partir de ahora, la van a adquirir porque allí sale L' Osservatore Romano y para estar informados y bien informados no tenemos que hacer otra cosa que acudir a las principales fuentes y estas, no lo duden, se encuentran en L'Osservatore Romano.
¡Enhorabuena a todos los que han hecho posible esta unión de intereses y esta comunión de esfuerzos!
Por la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos del Cañamelar
JOSE ANGEL CRESPO FLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario