lunes, 30 de noviembre de 2009

"LA FALLERA MAYOR" DE RAFAEL VILCHES SAEZ, CARTEL OFICIAL PARA LAS FALLAS DEL AÑO 2010

FOTOS DE LA PEÑA fallas.com
El concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, presentó este mediodía en el Ateneo Mercantil, el cartel oficial para las Fallas 2010. La Fallera Mayor de Valencia, Mª Pilar Giménez, fue la encargada de leer el veredicto del jurado, que eligió como ganadora la ilustración titulada "La Fallera Mayor", firmada por Rafael Vilches Saéz, de Valencia.
Rafael Vilches, que procede de una familia fallera de Zaidia, ya tuvo la fortuna de ganar este concurso en el año 2006. Por otro lado, el cartel vencedor en la categoría de estudiantes es obra de Pablo Lladosa, de Vallada, y lleva por lema "La nit que pareix dia".
El jurado que seleccionó el cartel ganador estuvo formado por José Latorre, Maestro Mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia; Manuel Algarra, Vicemaestro Mayor del citado Gremio; Sara de Mora, diseñadora gráfica; Nacho Cotino, periodista de RTVV y Vicente Fayos, Secretario General de la Junta Central Fallera.
Mas información pinchar enlace

1 comentario:

  1. El cartel oficial parece un poco antiguo. El que está precioso es el del primer premio estudiantes. Los colores y las formas son muy vanguardistas. En mi opinión hubiera sido mejor elección...

    ResponderEliminar