sábado, 26 de septiembre de 2009

PROGRAMA DE HOY SABADO EN EL XXII ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADIAS DE CIUDAD REAL

SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2009.
08:30 horas. Eucaristía en la Iglesia del Convento de las Carmelitas Descalzas.
10:00 horas. TERCERA DIMENSIÓN. EL COMPONENTE CULTURAL, lo cofrade. Ponencia a cargo de D. Carlos García Rioja Presidente de la Asociación Cultural La Horqueta de León. En la mesa redonda participaran D. Jesús Cortes Soler (Zaragoza), D. Ramón Cuenca Santo (Cox, Alicante), D. Cesar Fernández Cano (Motilla del Palancar, Cuenca), D. Rafael José Merelo Guervós (Úbeda, Jaén) y D. José Rausell Sanchís (Valencia).

- La imaginería.- La restauración y conservación del patrimonio cofrade.- Bordados y orfebrería: altares efímeros.- La importancia de la música.- La otra cultura cofrade: pregones, publicaciones... y su dimensión religiosa
11:30 horas. DESCANSO..
11:45 horas. TURNO DE PREGUNTAS E INTERVENCIONES. LECTURA DE COMUNICACIONES.
12:30 horas. “Valores humanos y culturales de nuestras cofradías. Pistas para la reflexión” a cargo de D. Carlos Pardos Solanas (Zaragoza).12:45 horas. “Algunas Consideraciones sobre el arte de la platería y su presencia en la Semana Santa Española“ a cargo de D. Alejandro Cañestro Donoso (Elche, Alicante).
13:00 horas. AL FINALIZAR LA LECTURA DE COMUNICACIONES.
13:00 horas. “Las Gestiones ante la Conferencia Episcopal y próximos proyectos
13:15 horas. Presentación del “IV Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades”.13:30 horas. Presentación del “IV Encuentro de Cofradías y Hermandades del Segundo Misterio Doloroso (Columnas, Flagelación, Atados y Amarrados que se celebrará en Valencia en octubre de 2010)”.13:45 horas. Presentación del Servicio de Información Cofrade “Servincof”.
14:30 horas. Comida en el Restaurante “La Casona Playa Park”.

16:30 horas. Visita Guiada .Se visitarán todas las exposiciones organizadas con motivo del Encuentro. También se visitarán los templos de San Pedro, Santiago, Santa María del Prado y la Ermita de los Remedios donde tienen su sede canónica varias cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real.
19:00 horas. Homenaje a los cofrades españoles ante el Monumento al Cofrade de Ciudad Real.
19:30 horas. Salida de la Procesión Extraordinaria desde la S.I.P.B. Catedral de las Cofradías del Prendimiento con su paso de misterio Titular de Jesús Cautivo, de la Flagelación con su paso de palio de María Santísima del Consuelo, del Silencio con el paso del crucificado del Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora de la Esperanza con su paso de palio.
23:00 horas. Cena en el Restaurante “La Casona Playa Park”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario