sábado, 26 de septiembre de 2009

ALFONSO GRAU CAUTIVA CON UN BRILLANTE PREGÓN EN "LES FESTES DEL ROSARI" DEL CAÑAMELAR

Alfonso Grau y la Orquesta del Ateneo Musical del Puerto, puntos de arranque de Les Festes del Rosari del Cañamelar
Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor, texto y fotos).- El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia Alfonso Grau, con el verbo fácil que le caracteriza, hizo un recorrido histórico sobre la devoción al Santo Rosario y la advocación de la Virgen María como reina del Santísimo Rosario. El número 2 del ayuntamiento de Valencia, se congratuló de ser quien animase el arranque de Les Festes del Rosari del Cañamelar porque soy uno de los convencidos que "ahora más que nunca se necesita de esta oración para caminar hacia adelante, tener un horizonte claro y poder vislumbrar una meta segura. Alfonso Grau hizo todo el pregón en valenciano cosa que gustó al público que llenaba la centenaria parroquia Nuestra Señora del Rosario. Fue el suyo un pregón, bien fundamentado, con datos claros y precisos, con frases de los principales papas que se han detenido ante esta Plegaria e incluso la han hecho suya como León XIII, Pío V, Juan XXIII o Juan Pablo II.
Alfonso Grau animó a los presentes a que "enfrentémonos ante el laicismo imperante en nuestra sociedad con la mejor arma que tiene el cristiano: el Santo Rosario" para asegurar después que "tenéis mucha suerte en tener como titular de esta parroquia y patrona del Cañamelar a Nuestra Señora del Rosario, una advocación muy querida por la iglesia y una advocación que, no lo debéis olvidar, tiene mucho que ver con vuestra zona pues fue la Virgen del Rosario la primera patrona que tuvieron las gentes de la Mar". Insisto un Pregón de los que enaltece una fiesta y un pregón como todos esperaban ya que Alfonso Grau es de sobra conocido no solo en el Cañamelar sino en el Grao, Cabañal, Malvarrosa y en Valencia entera pues ha hecho muchos pregones. Y... los que todavía le quedan por hacer. Un pregón, en suma, como la Virgen del Rosario y El Cañamelar merecen. Un concierto en suma donde, una vez más, se pudo comprobar el magisterio que atesora esta joven Orquesta y las enormes posibilidades de una Directora que interpreta perfectamente cada pieza que dirige. Pero si el pregón fue sobresaliente no menos brillante resultó el Concierto a cargo de la Orquesta del Ateneo Musical del Puerto, sociedad importante no sólo en El Cañamelar, de donde es originaria, sino en Valencia pues su buen hacer ha sido una constante en los más de cien años que llevan interpretando música.

UN IMPRESIONANTE `PALMARES
Carmen Mas Arocas, directora de la Orquesta y profesora Superior de Violín en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, preparó para la ocasión un concierto breve, con dos partes bien definidas. por una parte, antes del pregón, interpretó los cuatro movimientos de 'Suite Capriol' de Peter Warlock para a continuación, tras el Pregón, dar vida a Max Reger con su 'Lyrisches Andante' y a Joseph Haydn con su 'Sinfonía nº 88 - Landon'. Una actuación de matricula como lo supo reconocer el público que llenaba el templo y que, tras la última pieza, se puso en pie para aplaudir con ganas a estos embajadores de la Festa del Rosari y a estos embajadores del Cañamelar. Carmen Mas ha realizado estudios de Dirección de Orquesta con los maestros Jan Stulen, director de la 'New Opera de Amsterdam' y profesor de Dirección de los conservatorios de Mastricht y Rotterdam así como con Denise Ham, profesora de la Asociación de la Escuela de Londres' y desde el curso 2005 con Miquel Rodrigo en 'Allegro International Music Academy' de Valencia, miembro también de la citada asociación.
Carmen ha sido invitada en las temporadas 2006 y 2007 por la joven Orquesta de Euskadi 'EGO'. seleccionada en el 2007 por la 'Bowling Green University' de la Universidad de Ohio (Estados Unidos) habiendo estudiado y participado activamente con la orquesta Filarmónica de dicha universidad con los maestros Gustav Meier, Emily Freeman Brown y Leonard Slatkin (director de la 'Royal Philarmonic' de Londres). En los cursos de 2008 y 2009 fue seleccionada para realizar cursos con los maestros John Farrer y Neil Thomson, en el royal College of Music y en Westminster Scholl de Londres. Desde el 2007 es miembro de la asociación profesional de Directores de Orquesta de los Estados Unidos y en la actualidad es Directora titular de la Orquesta Sinfónica del Centro instructivo musical 'La Armónica de Buñol' y desde su creación, en Junio de 2007, es directora titular de la Orquesta del Ateneo Musical del Puerto de El Cañamelar (Valencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario