sábado, 1 de agosto de 2009

LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS DEL CAÑAMELAR OFRECIÓ UNA MISA Y UN ROSARIO POR LAS DOS ULTIMAS VICTIMAS DE ETA


(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos del Cañamelar que este año celebra el 80 aniversario de su primera salida como entidad de Semana Santa ofrecerá una intención en la Misa que ayer tarde (viernes 31 de julio, san Ignacio de Loyola) celebró el vicario parroquial del Rosario, el sacerdote cubano Olbier Antonio Hernández Carbonell, por las dos últimas victimas de ETA y también por sus familiares.
Desde la Hermandad además de mostrar su indignación se hizo especial referencia a que tiene que ser la Oración y la Justicia quienes acaben con esa lacra que nos azota cuando menos lo esperamos. De ahí que no se haya dudado en incorporar una intención en la misa de hoy por las dos últimas víctimas de ETA. Intención que tuvo su preámbulo en el Rosario que se rezó antes de la Eucaristía. Con ello la Hermandad quiere mostrar su apoyo y solidaridad con las dos victimas, con sus familiares y también con todas las fuerzas de seguridad pues entiende que "gracias a su trabajo podemos vivir más tranquilos aunque hechos como los de Mallorca te hacen pararte y pensar hasta donde puede un hombre llegar con tal de granjearse la amistad de sus jefes ".
En la homilía, el arzobispo castrense monseñor Juan del Río ha rendido tributo a los dos jóvenes, "asesinados vilmente por la hiriente crueldad de la salvaje estrategia terrorista de ETA", que intenta amedrentar y someter a los españoles a "su totalitarismo, intrínsecamente perverso y nunca justificado".Pese a las dificultades propias de la lucha contra el terrorismo, "no debemos dejarnos caer en el desánimo", ha subrayado Juan del Río, acompañado del obispo de Mallorca, el valenciano Jesús Murgui, antes de afirmar que "la última palabra de este combate" no la tienen "los hijos del terror", sino quienes, como los dos jóvenes asesinados, trabajan por la paz, la justicia y la decencia en la sociedad.
Queda pues clara la intención de la Hermandad que tiene el honor de venerar y rendir culto público al patrono del Cañamelar (el Santísimo Cristo de los Afligidos): alinearse a favor de las víctimas y sus familiares y estar enfrentados con esos seres indignos de la raza humana que solo tienen una bandera: el asesinato vil, por la espalda y sin avisar.
En este sentido Gotzone Mora, ahora en el gobierno valenciano como secretaria autonómica de Inmigración declaró que "debemos solidarizarnos con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado una vez más porque son las grandes víctimas de este país con respecto al tema de la banda terrorista ETA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario