martes, 30 de junio de 2009

LOS AFLIGIDOS REIVINDICAN EL USO DEL SANTO ROSARIO PARA ACERCARSE AL EVANGELIO DE JESUS

En la fiesta de San Pedro y San Pablo, la parroquia Nuestra Señora del Rosario del Cañamelar (Valencia) rezó un Rosario por el papa Benedicto XVI ante las imágenes de Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora de Lourdes.
(Desde El Cañamelar (Valencia) José Ángel Crespo Flor).- Por iniciativa de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos que está celebrando este año el 80 aniversario de su primera salida oficial como colectivo de la Semana Santa Marinera de Valencia (SSMV) la parroquia Nuestra Señora del Rosario rezó un Rosario por el Santo Padre. Y lo hizo precisamente en la víspera de la Fiesta de los apóstoles Pablo y Pedro. Fuentes del colectivo señalaron a este blog de EOS que "desde la Hermandad se pretende reivindicar el uso del Rosario como una apuesta clara para releer y meditar el Evangelio pues en los 20 misterios del Santo Rosario está toda la vida de Jesús.
Además, el hecho de tener por titular a la Virgen del Rosario ha de ser un acicate para que el rezo de esta plegaria sea una marca que identifique a la religiosidad popular del Cañamelar. El mismo arzobispo de Valencia mons. Carlos Osoro dio todo un ejemplo a todos, sacerdotes y canónigos incluidos, cuando presidió la solemne procesión del Corpus Christi con un rosario en la mano. Además, se le vio muy concentrado pensado en cada 'avemaría' y 'padrenuestro' que pronunciaba. eso nos ha de hacer ver a nosotros que el Rosario no es una plegaria de cuatro viejas beatas sino que es una oración que es muy actual y que, desde luego, no está pasada de moda como algunos nos quieren hacer ver, seguramente porque se avergüenzan de rezar el Rosario en público. Yo a estos les diría que se acercasen hasta Lourdes y entonces verían la fuerza inmensa que tiene esta practica de piedad que, ante los ojos de la Virgen, se transforma en una bella, muy bella oración".
Algún día ya actualizaremos todas las encíclicas que han firmado los diferentes papas acerca de la devoción al Santo Rosario. Entonces los que habitualmente nos siguen por este blog de EOS se darán cuenta de la riqueza espiritual que contiene una plegaria en la que se reza dos oraciones tan preciosas y completas como son el Ave María y el Padre Nuestro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario