lunes, 29 de junio de 2009

JUAN ARTURO DEVIS HA SIDO REELEGIDO PRESIDENTE DE LOS SEGUIDORES DE LA VIRGEN

LEVANTE-EMV.-J.V.P. VALENCIA.Juan Arturo Devís fue ayer reelegido como presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen de Valencia. Devís lleva 25 años al frente de esta institución que acompaña a la Virgen en sus salidas, colabora con otros pueblos en la celebración de sus procesiones y realiza acciones de ayuda a los más necesitados desde la Fundació Mare de Déu dels Innocents i Desamparats.
El otro aspirante que se presentaba para salir elegido como presidente de la Hermandad es Lucas Ballester, que también lleva dos décadas vinculado a la Hermandad. Así, las votaciones se celebraron en la capilla del Capitulet, templo situado en el jardín del antiguo Hospital donde la Hermandad celebra sus actos y celebraciones. Las elecciones a presidente de la institución se celebran cada cuatro años y las de ayer fueron "un rotundo éxito" respecto a la participación, según explicó a este diario el reelegido presidente.Juan Arturo Devís se expresó en estos términos ya que según indicó de los 399 miembros con derecho a voto de la Hermandad acudieron a efectuar su decisión un total de 216, mientras que en los anteriores comicios tan sólo votaron 90 personas. Devís señaló que su objetivo es "seguir en la línea" de prestar ayuda y medios a los más necesitados a través de la Fundació Mare de Déu dels Innocents i Desamparats. Asimismo apuntó que también trabajará para "dignificar más las salidas de la Virgen". El nuevo presidente electo es quien nombra a la directiva que trabajará durante los siguientes cuatro años. Así, Devís explicó que el vicepresidente será Enrique Andrés, mientras que la secretaria es Mari Ferrandis. La Hermandad tendrá como tesorero a Joaquín Vilata.
Una entidad con 430 miembros
La institución cuenta con 430 miembros que forman parte de 299 familias de más de 20 localidades de la diócesis.La entidad surgió después de que en 1948, con motivo del 25 aniversario de la coronación de la Virgen los devoto acompañasen a la imagen por las iglesias del centro de la ciudad. Tras aquel día, los devotos decidieron formar un grupo para seguirla, y en 1950 el arzobispo de Valencia, Marcelino Olaechea fundó la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario