viernes, 6 de febrero de 2009

LOS NIÑOS DE AYER CONTINUAN HOY EL LEGADO DE SUS MAYORES EN NUESTRA SEMANA SANTA MARINERA


Ahora que homenajeamos a los niños de hoy, hay niños de ayer que aprendieron el orgullo y el respeto por NUESTRA SEMANA SANTA MARINERA, por la inmensa grandeza de su significado y por sus manifestaciones externas y si consultas la web de la Coronación de espinas verás la dedicatoria de OVIDIO GANS a su padre, de un niño que 44 años después cumple un sueño


CORRIA EL AÑO 1964, y yo apenas contaba con dos años. Mi padre, Vicente Gans Mondragón, tuvo un sueño. Formó parte de la fundación de la cofradía de María Santísima de las Angustias, con otro grupo de amigos que perseguían ese mismo proyecto. Y apenas levantando un palmo del suelo me aferraba fuertemente a su mano mientras desfilábamos por nuestro querido pueblo.
Ahora, cuarenta y cuatro años más tarde, y con la facilidad para meterme en líos que tengo, entre varios amigos vamos a dar ese mismo paso.
Por ti, papá, por mi querido Cabanyal y por la Semana Santa Marinera.
Allí donde estés, sé que nos estás ayudando. Gracias

Y es que la tradición familiar es uno de los ejes de nuestra fiesta y sino que se lo pregunten a los Morales y a los Celdrán. Observen las instantáneas que les dejeamos a continuación y lo comprobarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario