viernes, 6 de febrero de 2009

EXALTACIÓN DE LA HONORABLE CLAVARIESA DE LAS FIESTAS VICENTINAS 2009, Mª DOLORES ASENSI, EN EL SALÓN DEL TRONO DE CAPITANIA

FOTOS MANOLO GUALLART.
La Junta Central Vicentina celebró el jueves 5 de febrero en el salón del Trono del Cuartel de Alta Disponibilidad, la exaltación de la Honorable Clavariesa de las fiestas vicentinas de 2009, Mª Dolores Asensi, en un acto que reunió a las distintas asociaciones vicentinas que forman parte de la citada junta bajo la presidencia del concejal de Fiestas de Valencia, Félix Crespo. En el acto estuvieron presentes entre otros destacados invitados, las Falleras Mayores de Valencia, Marta Agustín y María Berbel; la edil Pilar Calabuig, responsable del área de Fiestas del grupo municipal socialista; la Honorable Clavariesa de 2008, Mercedes Hermosilla y el Teniente General, Fernando Sánchez - Lafuente.
La periodista Paloma Gómez Borrero intervino como mantenedora de la máxima representante de las fiestas vicentinas realizando un repaso sobre la vida de San Vicente Ferrer y de la clavariesa. Borrero alabó la dedicación de los vicentinos por difundir la vida y obra del patrón de la ciudad y les instó a seguir en esa labor. En el acto también intervino la Coral Polifónica Valentina.
La ya Honorable Clavariesa, Mª Dolores Asensi, agradeció a Borrero y a los presentes su asistencia al acto y emplazó a los jóvenes, sean o no de los altares vicentinos, a participar en las celebraciones dedicadas al patrón, así como una mayor implicación al ser ellos una parte importante del futuro de la fiesta y de su continuidad.
La familia de la Honorable disfruto del acto

Y una cena de gala en el Alameda Palace junto a las autoridades y el mundo vicentino puso el broche de oro a una jornada inolvidable para Maria Dolores la honorable 2009. En las siguientes instantáneas de Manolo Guallart inmortaliza el momento con su altar y su comisión fallera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario