viernes, 23 de enero de 2009

RELATOS DE JOSE ANGEL: MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION CUBANA

Oswaldo Payá, desde Cuba, habla al mundo

Desde El Cañamelar (Valencia) (José Ángel Crespo Flor). La casualidad ha querido que encontrásemos este documento de capital importancia para el devenir de la querida Isla caribeña. Desde Valencia, concretamente desde El Cañamelar, donde se venera una réplica de la Virgen de la Caridad del Cobre, nos creemos en la obligación de hacer nuestro este escrito firmado por ese apóstol del cristianismo y liberación que es el disidente cubano Oswaldo Payá para que el mundo sepa qué es lo que está pasando en la actualidad con el pueblo cubano y cuales son las medidas para lograr ese cambio que, desde este movimiento que lidera Payá, se persigue.

En esta ocasión vamos a ir al grano por considerar que lo que escribe Payá es lo que tiene que hacer toda Cuba para que , como dijo Juan Pablo II en su ¡viaje apostólico a la Isla, Cuba se abra al Mundo y el mundo se abra a Cuba. Sin lo uno no llega lo segundo. La Virgen de la caridad del Cobre, la patrona de todos los cubanos, ha de lograr ese milagro en el que sólo unos pocos creen y entre esos pocos está Oswaldo Payá, un líder carismático, una persona que siente a cuba como algo propio y una persona que es capaz de hacer todo lo posible o imposible para que el dialogo sea el centro de reflexión del presente y futuro del pueblo cubano. Y cuando hablo del pueblo cubano no pienso sólo en sus políticos ni en sus disidentes sino en el pueblo llano, en la Iglesia y sobre todo en sus artistas, intelectuales, poetas y escritores, personas de libre pensamiento que, con su arte están deseando 'crear una nueva Cuba'.

Y un último apunte, la réplica de la Virgen de la Caridad del Cobre no podía estar en otro sitio que no fuera El Cañamelar pues el barrio, antes de ser barrio, era una plantación de cañá de azucar y si a Cuba se le distingue por algo es precisamente por sus extraordinarias plantaciones de caña de azucar. Que la Virgen de la Caridad del Cobre proteja el buen hacer de Oswaldo Payá y le ayude para que no ceje en su empeño de construir una Cuba libre, una Cuba abierta y una cuba donde la democracia no se vea como algo lejano sino como algo cercano y posible de conseguir.

Les dejo ahora con el mensaje integro de Oswaldo Payá que pueden leer en el siguiente enlace: www.oswaldopaya.org/es/2009/01/23/llamamiento-al-dialogo-nacional/#more-1439

No hay comentarios:

Publicar un comentario