viernes, 9 de enero de 2009

LOS AFLIGIDOS MANDAN UN MAIL DE FELICITACION AL NUEVO ARZOBISPO ELECTO MONSEÑOR OSORO

LOS AFLIGIDOS, TRAS CONOCER LA NOTICIA DE SU NOMBRAMIENTO, FELICITAN AL NUEVO ARZOBISPO DE VALENCIA, MONS. D. CARLOS OSORO

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor).-
Nada más tener conocimiento oficial del nombramiento de mons. D. Carlos Osoro como nuevo arzobispo de Valencia, la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos quiso que sus convecinos del Cañamelar gozasen de esta alegría y no dudó en colocar, en la puerta de su local social, la noticia del nombramiento del nuevo Pastor que va a guiar esta diócesis a partir de su toma de posesión fijada para el próximo 18 de abril.

No contento con ello la Hermandad, que tiene la alta responsabilidad de rendir culto público a quien es considerado por todos como patrono de El Cañamelar, envió unas letras, mediante e-mail, a D. Carlos Osoro, arzobispo electo de Valencia, para felicitarle por su nombramiento al tiempo que agradecía al Santo Padre Benedicto XVI su acertada decisión y a mons. D. Agustín Garcia - Gasco su trabajo abnegado en beneficio de la Iglesia de Valencia.

La carta que ha enviado la Hermandad de Los Afligidos dice así:

Excmo. Sr.- D. Carlos Osoro, arzobispo electo de Valencia
A través de estas líneas, en nombre propio y en el de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos a la que, como directivo de su Consejo de Gobierno, represento y conocido su nombramiento como Pastor de esta Iglesia Peregrina, deseo darle la cordial y sincera bienvenida a esta ya su nueva casa. Para nosotros supone una alegría grande esta designación que ha hecho el Santo Padre Benedicto XVI como también ha supuesto una alegría grande estos 16 años de trabajo abnegado del cardenal d. Agustín García-Gasco.

D. Carlos, estamos inmersos en la conmemoración del 80 aniversario de la fundación de la Hermandad pues esta se creó en 1929, fecha en la que participó por vez primera en una procesión de la Semana Santa Marinera de Valencia. Su nombramiento pues, para nosotros, tiene un doble valor por cuanto siempre irá emparejado a nuestro ‘ser y estar’ como colectivo de la Semana Santa de Valencia. Además, el hecho de vestir el Domingo de Ramos y el Domingo de Pascua, capa blanca y túnica amarilla nos une más con el Vaticano, estado que precisamente celebra también en este 2009 (11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes) el 80 aniversario de su fundación como Estado.Quisiera, en mis primeras palabras, ponerme y ponernos a su disposición. Sea pues bienvenido a Valencia y desde ya sepa que vamos a tener un recuerdo para usted y para su nuevo ministerio pastoral, en las Misas que todos los segundos lunes de mes hacemos en honor a nuestro titular y patrono de El Cañamelar, el Santísimo Cristo de los Afligidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario