viernes, 30 de enero de 2009

EL PROFESOR RODRIGUEZ OFRECE HOY A LAS 20 HORAS UNA CHARLA SOBRE LA SABANA SANTA EN LOS GRANADEROS DEL GRAO

La Cofradía de Granaderos de la Santísima Virgen de los Dolores, inicia un ciclo de charlas hoy a las 20h. en el local social de la Cofradía.La primera de ellas, es “ LA SABANA SANTA” y contara con la presencia del profesor de la Facultad de derecho D. Jorge Manuel Rodríguez Almenar presidente del Centro Español de Sindorologia y Caballero del Santo Sepulcro.Cabe destacar su participación en el último congreso del Santo Cáliz celebrado en la ciudad de Valencia este año pasado, ya que en el Maritimo estuvo ya hablando de la Santa Síndone a finales de los ochenta en el Ateneo Marítimo invitado por el entonces presidente de la Junta Mayor, Vicente Ballester e incluso en 1992 en dicho Ateneo Marítimo de Valencia la Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto en el cincuentaenario de su actual titular organizo una exposición sobre la misma con todo el material del Centro Español de Sindonologia. Más recicientemente fue la Hermandad del Santísimo Ecce Homo la que también organizó una charla sobre la misma también a cargo del profesor Rodriguez

Ya saben acudan hoy al local social de los Granaderos del Grao que se encuentra en la calle Ernesto Anastasio nº 14 bajo y disfrutarán con su charla.
El recorrido seguido por la reliquia a lo largo de los siglos hasta llegar a su sede actual en la catedral de Turín y las pruebas documentales de su existencia en textos sagrados y profanos centran la misma, en la que también se analizan las distintas fases de la investigación científica realizada sobre la Síndone, así como el papel de los expertos que han protagonizado los descubrimientos más relevantes sobre la autenticidad de la reliquia.
El profesor Rodríguez Almenar distinguirá las teorías sobre la Sábana Santa que carecen de fundamento de las verdaderas aproximaciones a la autenticidad del lienzo y a la identidad del hombre de la Síndone, a través de la comparación de las marcas de la Sábana con la Pasión de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario