martes, 29 de julio de 2008

EL EQUIPO DE HABLAMOS DE FIESTAS DE AZ RADIO: PACO VAREA

FRANCISCO VAREA SAEZ periodista de LEVANTE-EMV que con trabajo y esfuerzo se ha hecho importante en su profesión y que ama la SEMANA SANTA MARINERA y que el pasado mes de junio decía en este BLOG DE EOS como CREU MARINERA 2008 lo siguiente : "El galardón que tan buen aprecio tengo lo lleve con orgullo durante las celebraciones de la Pasión, Muerte y Resurección y ha sido el primero que he recibido en más de 30 años como cofrade de los cuales 31 pertenezco con orgullo a la Corporación de Granaders de la Verge dels Dolors del Cabanyal y nueve tengo relación y soy cofrade de la Cofradía de Jesús de Medinaceli y ambas de dos pueblos diferentes pero unidos: el Cabanyal y el Grao. La Creu Marinera es una distinción joven pero a la vez con carisma de convertirse en un premio preciado y querido por muchos cofrades.

1.-¿Que ha supuesto para ti formar parte del equipo de HF de AZ?
Formar parte de un equipo humano al que desde el principio conoces y sabes de su querer por las fiestas y las tradiciones de la ciudad es siempre gratificante y más cuando se hace altruistamente, algo que muchos siguen sin entender. Y se hace para mantener viva la llama de una tradiciones que son el legado de los mayores, de aquellos que antes las continuaron y tomaron el relevo,y sin darnos cuenta ahora nosotros formamos parte de esa carrera para continuar unas tradiciones denostadas por algunos sectores que siguen sin comprenderlas y, en ocasiones, sólo las ven como una oportunidad para atraerselos en determinados momentos. Y eso no son las fiestas. Ser parte de un equipo, en este caso de HF, supone un compromiso que no ha sido un camino de rosas pero entre todos hemos sabido superar los altibajos apoyandonos los unos en los otros y al final ese equipo ha surgido porque al principio, y esa es la realidad, no lo eramos porque desconocíamos como funcionabamos. Ahora somos un equipo y debemos mantenernos como tales. Unos más que otros.

2.- ¿Cuando Paco Celdrán te llamó que esperabas del proyecto?
La verdad no esperaba nada de nada. Soy así de sincero. Cuando algo empieza a caminar crees en quien te llama y en que es una vía más para expandir las tradiciones y las fiestas con la finalidad de decir a todo el mundo, en este caso radioyentes, que en la ciudad, la tercera de España, sigue viva la llama de las tradiciones, tanto las religiosas como las lúdicas. Una vez pasados los primeros meses y asentado el equipo y el proyecto me dí cuenta de que esto iba en serio y entre todos debemos mantenerlo para continuar en septiembre una nueva etapa renovada. Cuando he dicho en serio no pretendo molestar a nadie sino que cuando se inicia una andadura nunca sabes si serán dos o tres semanas pero conforme pasaron los meses me dí cuenta de que tenía futuro. De que todos, y digo todos, creíamos en este proyecto. Y hombre ya era hora de que en algún espacio radiofónico la Semana Santa Marinera tuviera su momento.

3.-¿Que te ha aportado la experiencia radiofonica en AZ?
Me ha aportado conocer a un grupo humano de personas que conocía de vista. Hombre a Paco Celdrán ya lo conocía, hace como algo más de 30 años y es un ser humano, con sus defectos y sus virtudes, que confía en sus amigos y eso es algo que hoy es muy raro. Y con el resto me he alegrado mucho de conocer a todos en especial a todos a Lourdes, la voz femenina; al patrocinador Rosmer Joyeros, a Sergio y Mabel, al ingeniero José Manuel y a su esposa, y como pasar unos ratos agradables. P.D: Se me olvidaban a Pascual Ribera y a Marta Orero. Siento mucho no poder decir lo mismo de Silvia Celdrán quien por sus ocupaciones laborales reside en Barcelona, aún no he podido conocer ni escuchar mucho. Como experiencia radiófonica ha sido una más en mi carrera profesional donde he aprendido a estar con un equipo fabuloso que ha sabido comprender y escuchar. Y eso es importante.

4.- ¿Dile a la gente de fiestas porqué han de escuchar HABLAMOS DE FIESTAS ya que pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo en http://www.azradio.org/?
Creo que lo han de escuchar para conocer un poco más su ciudad y sus tradiciones. Siempre es bueno conocerlas y después ir a vivirlas. Y deben escucharlo porque les acercamos el lado más cercano, el más desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario