jueves, 31 de julio de 2008

CURIODIDADES DE LAS PRESELECCIONES FALLERAS: LOS DOBLETES

PRESELECCIONES 2008: DOBLETES

POR SERGIO MORA

Durante este mes de julio que ya hemos dejado atrás, se han realizado las tradicionales preselecciones a Cortes de Honor de Fallera Mayor. Les vamos a acercar ciertas estadísticas a nuestros amigos del blog de EOS.

Cuando el viernes 4 de julio empezaron las preselecciones, se presentaron un total de 346 señoritas y 345 niñas de las cuales ya han quedado después de esta fase, 67 señoritas y 65 niñas. Y como ya decimos desde aquí toda la suerte del mundo a las preseleccionadas de cara al acto de elección a las Cortes de Honor el próximo 20 de septiembre en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Una de las curiosidades de estas preselecciones son los llamados “dobletes”, es decir cuando en un sector salen tanto la señorita y la niña que se presentan de la misma Falla.

En estas preselecciones de los 26 sectores que hay, 11 han tenido doblete, Algirós, Campanar, La Creu Coberta, La Seu-La Xerea- El Mercat, Mislata, Olivereta, Pla del Reial-Benimaclet, Quart de Poblet-Xirivella, Quatre Carreres, Rascanya y Zaidia.

Es también una gran alegría para las once comisiones falleras correspondientes llevar a sus dos representantes hasta el acto de elección.

Desde EOS os ponemos estos dobletes en forma de fotos para que sepáis cuales han sido este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario