viernes, 16 de mayo de 2008

ROSARIOS Y AGUA DE LOURDES PARA LOS NIÑOS DEL CAÑAMELAR EN SU PRIMERA COMUNION

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario regala rosarios y agua de Lourdes para los niños de Primera Comunión

(Desde El Canyamelar de Valencia, José Ángel CRESPO FLOR).- Tal y como ha venido sucediendo en años anteriores la parroquia Nuestra Señora del Rosario está regalando a todos los niños que toman la Primera Comunión rosarios y agua de Lourdes. En esta ocasión este regalo tiene una importancia capital al tratarse de un recuerdo imperecedero justo, en el año que toda la Iglesia celebra el 150 aniversario de las apariciones de la Inmaculada a santa Bernardita en la gruta de Massabielle.
La parroquia del Canyamelar, muy sensible a esta realidad eclesial, no ha dudado en hacer realidad estos recuerdos a los que hay que añadir una estampa de Lourdes en la que se intenta reflejar toda la realidad espiritual que se emana de este santo lugar.Desde la parroquia del Canyamelar se quiere que "estos niños con la recepción del rosario, aprendan a rezarlo y a perpetuar una antigua costumbre como la que ha sido rezar el Rosario en familia y hacer de estaPlegaria algo cotidiano, actual y algo importante en nuestras vidas como cristianos".
D. José Polo, párroco de este templo, previamente a la entrega de los rosarios los bendijo ya que, como él mismo indicó, "se trata de un instrumento que sirve para acercarnos más a Jesucristo, para aprender a rezar y para tenerlo presente todos los días y a cualquier hora. Me imagino que habrá sido pasado por la Gruta pero una bendición siempre está bien y es bueno que se realice".Sobre estos detalles agrega que "son traídos de Lourdes por un feligrés.Va todos los años y siempre se acuerda de la parroquia lo que es bueno que se sepa y que se publicite".El sacerdote recuerda que "con motivo de su fiesta, el pasado 11 de febrero,bajamos la Virgen y santa Bernardita y las pusimos en un sitio preferente, a la vista de todo el mundo, lo que satisfizo y no poco, a la feligresía,mucha de la cual ha estado en Lourdes al menos una vez en su vida.
También este año, todos los días 11 existe una intención en Acción de Gracias a laVirgen de Lourdes. La Misa sirve para estar, de alguna forma, unidos alJubileo que existe en aquel santo lugar. Jubileo que se inició el pasado 8 de diciembre de 2007 (festividad de la Inmaculada) y concluirá, Dios mediante, el próximo 8 de diciembre de 2008 y un Jubileo que, Gracias aDios, ha tenido mucha incidencia en Lourdes ya que este año ha peregrinado muchas más gente de la que habitualmente lo hace y eso que allí los peregrinos se cuentan, al final del año, por millones de personas. Pero...este año, como especial que es, también existe una demanda muy importante,mucho más que otros años lo que quiero resaltar por lo que de amor filial a la Inmaculada Concepción tiene".

No hay comentarios:

Publicar un comentario