viernes, 15 de febrero de 2008

MANOLO GUALLART Y VICENTE ALMENAR INAUGURAN EXPOSICION EN BENETUSER EL 29 DE ESTE MES "EMOCIONES Y TRADICION EN LA SEMANA SANTA"


Manolo Guallart, reportero gráfico de PARAULA inaugura una exposición fotográfica sobre la Semana Santa de Benetuser el 29 de febrero en el Centro Cultural El Moli de dicha localidad. Desde dicha fecha, DIA DEL PREGON DE LA SEMANA SANTA MARINERA y hasta el 13 de marzo podeis disfrutar de su obra y la de su compañero Vicente Almenar.


MANOLO GUALLART Fotógrafo desde 1987. Reportero del Arzobispado de Valencia (periódico "Paraula", agencia AVAN, web oficial y AZ radio).Reportajes internacionales en Roma, Lourdes y V Encuentro Mundial de las Familias 2006. Colaboraciones fotográficas solidarias con parroquias, asociaciones culturales y religiosas, y con proyectos sociales.Proyecto "Sendas de unidad" 1999-2004 (postales solidarias de naturaleza y navideñas). Fotografías en libros culturales valencianos, revistas de sociedad, fiestas y de temática religiosa, locales, de Madrid y Barcelona. Desde 2004, siete exposiciones fotográficas de temática religiosa en Valencia. Cada año edita 4 postales conmemorativas de fiestas valencianas. Especializado en las fiestas y tradiciones valencianas, como Fallas, San Vicente Mártir, San Vicente Ferrer, Virgen Desamparados y Corpus Christi de Valencia, fiestas locales y de pueblos Valencia. Semana Santa de Alzira, Sagunto, Torrent Moncada y la Marinera de Valencia. Desd 1999 en la Semana Santa de Benetússer.Actualmente es colaborador del programa HABLAMOS DE FIESTAS en AZ RADIO 92.3 que coordina nuestro compañero Paco Celdrán.


VICENTE ALMENAR Aficionado desde siempre a la fotografía, siente debilidad por las fiestas de Valencia y por la cultura popular. Se le puede ver en muchas manifestaciones de fervor popular, en Valencia y su provincia, pero especialmente en Ribarroja del Turia. Ha publicado fotografías de "Paraula" (Arzobispado de Valencia) y en alguna revista de sociedad. Colabora con Manolo Guallart desde hace varios años. Juntos han fotografiado la Semana Santa de Benetússer en 2006 y 2007, siendo esta exposición una selecta muestra fruto de su trabajo en equipo.
Esta Exposición fotográfica es fruto de una colaboración con el Ajuntament de Benetússer y su Concejalía de Fiestas, que año tras año (y van 59) acoge en las calles y plazas de su población la representación de la Pasión de Jesucristo con escenas de conjugan emociones y tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario