jueves, 25 de octubre de 2007

HUMEDADES EN EL MUSEO POR LAS LLUVIAS E INICIO DE VISITAS GUIADAS


La Junta Mayor ha informado en reunión mantenida, el 18 de octubre, con Pesidentes de Cofradías, Corporaciones y Hermandades,que el Consejo de Gobierno notificó los daños sufridos en el Museo de la Semana Santa Marinera Salvador Caurin tras el temporal, que estos días, ha sufrido nuestra ciudad y parece que siguen las lluvias.
Afortunadamente, dicen que los daños no pasan de humedades en paredes y goteras. Ninguno de los tronos anda expuestos, imágenes y demás material, a sufrido daño alguno, hecho constatado por la revisión que cada presidente hizo del material expuesto.
Dichos daños han sido notificados al Ayuntamiento y también comentan que serán subsanados con la mayor celeridad.
Con respecto a la actualidad del Museo,tal y como informaron distintos medios de comunicación valencianos, entre ellos el amigo Manolo Andrés Ferreira en LP. Componentes de la Universidad Popular de los distritos de Algirós, Rovella y Trafalgar fueron los privilegiados protagonistas de las primeras visitas guiadas en el Museo de la Semana Santa Marinera, organizadas por la Junta Mayor con el fin de divulgar a todos los estratos sociales una festividad que en el Marítimo es su fiesta más importante.Las explicaciones corrieron a cargo de Carlos Llorens, de la delegación de Juventud de la Junta Mayor, apoyado por el veterano Paco Burguera, uno de los grandes conocedores de la Semana de Pasión.Los 50 visitantes, divididos en dos grupos, recorrieron las instalaciones museísticas donde se muestran al público los tronos anda, las imágenes, la indumentaria y la exposición fotográfica, bajo la responsabilidad de Cristina Marco, responsable del grupo.La reliquia de la Columna suscitó en Antonio la clásica pregunta: ¿Es de verdad? Y se le mostró la documentación que lo acredita.El que estaba entusiasmado era Paco: "me he casado en Santa María del Mar, pero no había venido a ver este museo que está magnífico. Todos conocemos la Semana Santa, pero esto no sabíamos que estaba aquí".
Desde EOS nuestra más sincera felicitación a La Junta Mayor que encabeza Begoña Sorolla por la labor de difusión que están realizando. AVANT.FEM FESTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario