jueves, 26 de julio de 2007

VALENCIA SIGUE SIENDO MARINERA Y MUNDIAL Y ACOGERA LA 33ª COPA AMERICA DE VELA




Por SERGIO MORA.

Después de semanas y largas conversaciones, ACM, la empresa que gestiona la competición más antigua del mundo del deporte como es la Copa América de Vela decidió que Valencia repitiera como sede.

En una rueda de prensa que se celebró ayer, Michel Bonnefous, en nombre de ACM, de la Sociedad Naútica de Ginebra y Alinghi, comunicó la noticia que ya se estaba esperando, desde hace unas semanas. En dicho acto junto a él estuvieron la Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que también se congratularon de la gran noticia y mostraron su apoyo para que se desarrolle de nuevo esta competición en las mejores condiciones posibles.

El contrato que firmará el Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento se hará a principios del mes de septiembre y por el que se pagará unos 105 millones de euros por el canon de derechos de organización hará posible que las aguas de Valencia alberguen de nuevos los fórmula 1 del mar.

Las primeras regatas como se indicó serán en la primavera del 2008 en nuestras aguas, y las siguientes en otoño del mismo año en una sede europea, aún por determinar.

Desde EOS mostramos nuestra satisfacción y dar la enhorabuena a todos los que han hecho que de nuevo, Valencia, nuestra ciudad, acoja uno de los eventos más importantes del mundo del deporte, y su nombre pasee por orgullo por el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario