lunes, 30 de julio de 2007

EL 2 DE AGOSTO A LAS 19.30 HORAS FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES EN EL CABAÑAL



La parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal celebrará el 2 de agosto la fiesta de su patrona con una misa solemne concelebrada y que ha preparado con esmero su párroco el Rvdo. Jose Luis Barrera, a las 19.30 horas tendrá lugar dicha celebración eucarística seguida de solemne procesión, que según informa el Presidente de la Junta Parroquial de Semana Santa del Cabañal, Juan Huelamo Saiz, están invitadas todas las hermandades, cofradías y corporaciones de esta Junta Parroquial a participar en la misma a través de sus directivos y cofrades que lo deseen de paisano.

En el trayecto procesional, que recorrerá las calles del barrio, participará la “órfena”, “una clavaria que es elegida cada año siguiendo una tradición de principios del siglo XX que recuerda la ayuda que ofreció entonces el barrio a una joven feligresa que quedó huérfana”, según comenta Miguel Prima, feligres del Cabañal y uno de los impulsores de la fiesta junto al párroco.

Previamente, por la mañana, la parroquia del Cabanyal acogerá a las 8.30 horas el Rosario de la Aurora, seguido de una misa de “descoberta” y, a las 12 del mediodía, el rezo del Ángelus y salves solemnes.

Una bonita ocasión para despues de la playa, acercarse a este emblemático barrio marinero y contemplar la fiesta de su Patrona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario