miércoles, 23 de mayo de 2007

LA HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LOS AFLIGIDOS CON LA CLOCHINA VALENCIANA DE NUESTRO PUERTO


Los Afligidos del Canyamelar, ante el inicio de la campaña de la Clóchina Valenciana, han enviado unas letras de apoyo a la petición de Marca de Calidad "Clóchina de Valencia" y de admiración por el trabajo bien hecho (José Ángel Crespo Flor).-
La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos de Los Afligidos del Canyamelar coherente con su ser y estar en medio de la sociedad con la que además de vivir ha de coexistir en armonía, paz y felicidad no ha dudado, dada la inmediatez del inicio de campaña de la venta de la Clóchina Valenciana - una de las señas de identidad del Marítimo-, en alentar a los clochineros ante una temporada que, como siempre, ha de ser por lo menos igual que lo fue la pasada - que, al decir de los entendidos fue bastante buena en calidad y salida al mercado, aunque lo que intentan los clochineros es que sea mejor, cosa esta que habla a las claras de la profesionalidad de estos "trabajadores de la clóchina".
Esta es la única razón que nos impulsó como colectivo a mandarle unas líneas de saludo, agradecimiento y sobre todo, ilusión ante esta campaña de 2007.Campaña que podría ser histórica si al final se lograse -y para eso se ha estado trabajando todos estos meses- la Marca de Calidad "Clóchina deValencia". Marca que, además de diferenciar la nuestra de la del resto del estado español nos daría ese plus de calidad que tanta falta nos hace para que la Clóchina de Valencia esté en el puesto que merece y tenga la salida al mercado que, por su calidad, ha de tener y desea la Hermandad que tiene el honor de rendir culto público a quien es considerado como Patrón del Canyamelar.El texto enviado por la hermandad a D. Juan Aurelio Aragonés, como presidente de este colectivo dice así: "Ante el inicio de la temporada de la clóchina desde la Hermandad del Stmo. Cristo de los Afligidos que tienen como titular al patrono del Canyamelar, os deseamos muchos éxitos en cuanto a venta y sobre todo en cuanto a calidad, algo que distingue la clóchina de Valencia de la del resto de España. Ojalá pronto se consiga pronto la marca de calidad "Clochina de Valencia". Si necesitáis cualquier cosa que desde la Hermandad os podamos facilitar no dudéis en hacérnoslo llegar y lo estudiariamos". (José Ángel/ Hermandad del Stmo. Cristo de los Afligidos del Canyamelar).
Este escrito tuvo de inmediato esta contestación que firma el propio Juan Aurelio Aragonés y que dice así: "Estimado José (Hermandad del Stmo. Cristode los Afligidos): Te agradezco vuestro apoyo, e interés por un producto tan nuestro como la clóchina de Valencia. Y creo que gracias al apoyo de todos, este mes que viene tendremos la marca de calidad aprobada por la Consellería.¡¡ eso esperamos!! pero ya sabes como va esto, paciencia. Muchas gracias de verdad". Un abrazo, Juan Aurelio Aragonés.No hace falta decir que la clóchina es una de las cosas que no fallan en las habituales cenas que la Hermandad organiza todos los viernes en su local social y es que entendemos que "no existe mejor producto para degustar y lo que es más importante, para poder ofrecer a nuestros visitantes y amigos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario