lunes, 30 de abril de 2007

SE DICE, SE ESCUCHA, SE COMENTA... QUE BEGOÑA SOROLLA SE PRESENTA A PRESIDENTA DE LA JUNTA MAYOR




Como ya anticipamos hace unos días, ya comienzan las quinielas, algunos comentan que Begoña Sorolla, cofrade de la Crcifixión del Señor, actual Secretaria General, se presenta a Presidenta de la Junta Mayor y recordamos que ella si estuvo en el III Congreso y último de la Semana Santa Marinera, celebrado en junio de 1993, entonces pertenecía y representaba a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, allí se marcó la forma en la que actualmente se eligen a los Consejos de Gobierno, pasando de 5 a 3 años los mandatos, y sólo pudiedo repetir un año más y descansar uno, antes de volver a regir los destinos de la Junta Mayor, pero claro presuntamente cada cual interpreta según su antojo, el que presentó la moción, si que sabe lo que quiso impedir, a los que fueron congresistas, que repasen quien presentó la moción y que le pregunten, y el que no lo fuera, que vaya al archivo de la Junta Mayor y en las actas del III Congreso del que fue Presidente, don Salvador Caurín, allí consta.


En la instantánea se ve como Caurín, Mendez, Guardino y Martorell han vestido los trajes de sus agrupaciones Granaderos del Cabañal, Buen Acierto, Caliz y Angustias. Nos preguntamos si Begoña vestirá alguna vez el traje de la Crucifixión, hasta ahora no recordamos haberla visto, si alguien tiene la foto que nos la envie y la publicamos. No obstante, a Begoña y a cualquiera de los cofrades que se animen a encabezar una candidatura les deseamos lo mejor, para que se centren en trabajar por todas y cada una de las 28 agrupaciones actuales de la Semana Santa Marinera.

4 comentarios:

  1. Si no recuerdo mal a Begoña la he visto procesionar con su hermandad vestida de clavariesa, aunque no tengo fotos, pero al fin y al cabo es una manera ta válida como otra de vestirse para participar en la Semana Santa.
    Pero, fijate, al que no recuerdo nunca vestido mientrás fue presidente de la Junta Mayor ni después es a aquel con quien compartí consejo de gobierno, mi amigo Vicente Ballester.

    ResponderEliminar
  2. Se me cortó el comentario anterior.
    Decia que a Vicente Ballester no lo he visto vestdio con su cofradía, pero no por ello desempeñó ni peor ni mejor su función de Presidente de la Junta Mayor.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Toni, nada es mejor ni peor, todo son opiniones, y esa es la base de eos LA OPINION, uno puede pensar que es mejor vestir de cofrade y otro que no, y nadie tiene razón, es la opinión de cada cual. Efectivamente Vicente Ballester sólo lo he visto vestido de Shemyrs, y ni lo vi del Caliz ni de Jesús con la Cruz, pero mi opinión era otra y así se lo dije, incluso cuando Paco Celdrán, fue Secretario General, el Viernes Santo de 1994 acudió a la tribuna con su traje de cofrade con la consiguiente crítica que le propino Ballester. Como he dicho al principio es una simple opinión, y nadie ha dicho que ello inhabilite para ejercer un cargo y claro que una clavariesa puede ser presidente o secretario general, además si te fijas bien LE DECIMOS A BEGOÑA O A CUALQUIERA DE LOS QUE SE ANIMEN A ENCABEZAR UNA CANDIDATURA QUE LES DESEAMOS LO MEJOR... Afortunadamente la democracía nos permite discrepar y opinar y esa es la esencia de EOS, lo que no toleraremos es el insulto y la descalificación, y hay incluso cofrades que han sido capaces de insultar hasta en una Asamblea.Un fuerte abrazo Toni y ya sabes que la amistad está por encima de la discrepancia.

    ResponderEliminar