El sacerdote cubano Olbier Antonio Hernández Carbonell predicará el novenario en honor al Santísimo Cristo del Grao(Desde El Cañamelar, José Ángel CRESPO FLOR) La inminente fiesta en honor al Santísimo Cristo del Grao, que tendrá su punto culminante el próximo 3 de mayo, tendrá como predicador al sacerdote cubano y vinculado a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Olbier Antonio Hernández Carbonell quien, al aceptar el cometido, señaló su ilusión por "estar presente en unas fiestas de la que he oído hablar mucho y bien. Además, poder estar en la parroquia de Santa María del Mar, regida por Antonio Díaz Tortajada al que considero mi amigo, es todo un lujo y un placer. Y si a ello consigo que la gente del Grao se acerque un poco más a la cruz como liberación de la muerte y como esencia de la Resurrección, mejor que mejor. Entonces si, entonces habrá merecido la pena todo este esfuerzo".
Olbier Antonio Hernández Carbonell ejerce en la actualidad como vicario parroquial del Cañamelar y a menudo es contratado para hacer charlas, predicar ejercicios o celebrar y presidir Fiestas. Y ahora que hablamos de presidir, Olbier también ha sido llamado por el párroco de Jérica, el sacerdote Tomás Tomás Beltrán para que presida y predique la Misa en honor al Santísimo Cristo de la Sangre. Mi intención es la de ir. D. Tomás así me lo dijo y tengo anotada esa Misa en mi agenda. Espero que no aparezca ningún otro compromiso por el cual tenga que anular otro. Jérica es otro de los lugares a donde me apetece predicar por aquello de tener allí un Cristo de los Afligidos, al que tan cercano me siento".
Olbier será el primer sacerdote cubano que predique el novenario en honor al Santísimo Cristo del Grao lo que no deja de ser un motivo de orgullo ya que "en parte represento al pueblo cubano y predicar un novenario a una devoción tan centenaria como es la del Cristo del Grao es un motivo de orgullo para todo sacerdote que se precie y yo, desde luego, no soy la excepción. Voy con humildad pero también con alegría y gratitud por los que han confiado en mí para que les predique durante 9 días, algo que no todo el clero de Valencia puede decir. Digamos que es una ilusión y una responsabilidad pero que, con la ayuda del 'Negret' espero poder salir airoso".



No hay comentarios:
Publicar un comentario