FCM.- El VESTA os va a contar algo familiar, mañana en mi casa mis hijos Diego y Sergio celebran un importante SACRAMENTO.La Primera Comunión tiene una gran importancia en la vida de nosotros los católicos. Mañana van a recibirla mis benjamines, sí claro, mis hijos mellizos Diego y Sergio. Con 9 años que tienen y tras dos años de catequesis en su cole Pureza de Maria ya saben que mañana es un día muy importante ya que van a "recibir a Jesús".

El gran momento, el que habrá de recordar toda la vida, es aquel en el que recibirán de manos de nuestro amigo, el sacerdote A.Olbier Hernández por primera vez a Jesús. Ésa, es la verdadera celebración.
Pero al igual que en Semana Santa caminamos hacia LA PASCUA.
A Diego y Sergio y a su hermano Juanfran se les enseña, en primer lugar que el día de la comunión de una persona hay varios a quienes felicitar de verdad:A Dios. Él es quien nos dio la vida a las personas y es El quien la mantiene, así que en primer lugar hay que felicitarlo a El porque no es fácil lo que está haciendo. Recibimos a Jesús como creyentes, es el Señor quien nos da todo y quien nos hace que podamos vivir más o menos bien. También es el Señor el que nos protege de todo peligro y el que responde a nuestras oraciones.
Dios nos dio la vida y nos sustenta con todo lo necesario. El Señor es quien nos rodea de cosas buenas y quien nos prospera en lo que hacemos. Por eso es a Dios a quien hay que felicitar por nuestra primera COMUNIÓN pues somos creyentes. Ahora bien, la mejor manera de decirle felicidades al Señor es en realidad dándole gracias por la vida de nuestros hijos.

La satisfacción más grande de nosotros los padres es ver a nuestros hijos crecer y desarrollarse. Incluso si la vida a veces, no va tan bien, los padres nos alegramos con las cosas buenas que les pasan a nuestros hijos. Cuando celebramos acontecimientos importantes en la vida de nuestros vástagos, los padres debemos recordar las dificultades que pasamos día a día para poder criar a nuestros hijos y por eso damos gracias a Dios, por que nos guíe en nuestra labor de familias cristianas.

Así que queridos Diego y Sergio felicidades, Dios además de daros la vida y ayudaros en vuestro camino día a día, junto a nosotros vuestros padres va a entrar en vosotros para siempre, y vais a renovar las promesas que nosotros hicimos por vosotros cuando os bautizamos.

Asi que al igual que los familiares y amigos de mamá y papá, que os desean lo mejor para ese importante día, como Marivi Parisio, la fan nº 1 del blog y como queríais que saliera en EOS, por eso os dedico esta columna hijos.



Mañana (D.m) vuestra familia estaremos junto a vosotros,padrinos, tios, primos, abuelos y amigos para que Jesucristo se alegre de vuestra PRIMERA COMUNION. Enhorabuena hijos.