jueves, 6 de junio de 2013

RELATOS DE JOSE ANGEL:FORMAS Y FORMAS DE VIVIR UNA PROCESIÓN

(José Ángel CRESPO FLOR / Camelar - Valencia).- Monseñor D. Carlos Osoro, arzobispo de Valencia, vivió la procesión del Corpus con un total recogimiento y rezando el Santo Rosario (aunque los medios no hayan sacado ninguna foto de este hecho). Desde luego como católico y como feligrés de una parroquia que tiene por titular a la Virgen del Rosario, la parroquia del Cañamelar, solo puedo dar publicamente las gracias a nuestro prelado por el bien que hace a esta devoción cristológica y mariana tan amada por papas, beatos y santos. Y de esto, Ignasi Llopes Sorolla, el seminarista que va tras D. Carlos llevando el solideo, sabe mucho. No en balde también va rezando el Santo Rosario, como se puede apreciar con claridad en la foto de Josep V. Zaragoza. 

¡Cuanta diferencia con los politicos! buscando el aplauso fácil de los que están viendo la procesión y saludando a la gente. Son formas y formas de estar en una procesión, de vivir una procesión y de sentir una procesión. Una procesión en la que está ni más ni menos que Jesucristo vivo y resucitado en la Eucaristía.

Pero no son solo los politicos de turno, no todos, claro, sino que el público no se comporta como debe cuando les aplaude porque el único aplauso y la única plegaria ha de ser para JESÚS SACRAMENTADO en la Eucaristía, el gran regalo que se nos ha dado como alimento de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario