El cartel titulado ‘Cruz de mar’ de Vicent Ramón es el ganador del XI Concurso del Cartel Anunciador de la Semana Santa Marinera de Valencia, por lo que se convierte en la imagen oficial de las celebraciones de 2012. En esta edición se han presentado un total de 50 trabajos.
El jurado, compuesto por Pilar Roig y José Madrid, de la Universidad Politécnica de Valencia, y por la presidenta de Junta Mayor, Begoña Sorolla, ha concedido un accésit a la obra titulada ‘Formació natzarena’ de Carlos Llorens y Jaume Navarro.
Dos hermanos cofrades de nuestra Semana Santa Marinera, el primero de los granaderos del Cabanyal, es su secretario general y capataz del recién creado grupo de costaleros, y el segundo cofrade desde niño de la Hermandad de Vestas del Stmo. Cristo del Buen Acierto e hijo de su actual presidenta, Maria José Estevez.
El cartel ‘Cruz de mar’ será portada en todas nuestras publicaciones oficiales que edite la Junta Mayor con motivo de la próxima edición de nuestra Semana Santa Marinera, que tendrá lugar del 29 de marzo al 18 de abril, y en la que la festividad de los Poblados Marítimos ya lucirá la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional. El autor ya tiene experiencia en el concurso de la Semana Santa Marinera, pues en 2011 obtuvo el accésit del jurado y en 2010 su obra se convirtió en el cartel anunciador y ya recogió de manos de Begoña su premio como se ve en nuestra instantánea. Sus trabajos se han publicado en revistas especializadas de diseño tanto de España como de Europa.
Vicent Ramón, recibirá de nuevo un premio de 1.500 € y un diploma acreditativo que recogerá el 21 de marzo en el acto de presentación oficial de las publicaciones que efectuará la periodista Yolanda Damiá Melego.
Ramón, natural de Bocairent, se dedica al diseño gráfico. Como cartelista ha sido premiado en numerosos certámenes de la Comunitat Valenciana, entre ellos, Feria de Julio, Corpus Christi, Hogueras de San Juan y Semana Santa de Alicante.
Según Vicent Ramón, con el diseño de la obra ‘Cruz de mar’ ha querido dar un mensaje “directo y claro. El protagonista es el Cristo crucificado que, en este caso, lo está en unas olas del mar. En una misma imagen anunciamos la Semana Santa por medio del Cristo en la cruz y por la característica principal que hace única a esta Semana Santa, su proximidad al mar”.
El diseñador explica que la gama de colores utilizados transmiten seriedad y que el cartel está ilustrado con una línea muy sencilla, simplificando las formas del dibujo y la gama cromática. Asimismo, detalla Ramón, ha organizado el texto en un bloque de tamaño no excesivamente grande “para no interferir en la ilustración y ayudar a que todo esté más ordenado y claro a la vista del público”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario