Me llamaba la atención que había colectivos que incrementan las cuotas incluso en épocas en que las economías de muchas casas de nuestro Maritimo se resienten, por lo que algunos llamaron desaceleración.De acuerdo, perfecto, esto no es primera necesidad, pero muchos que seguro sentimos que es importante para nosotros, continuar en esta cadena de la tradición que nos legaron nuestros mayores pagaremos lo que toque, para cuando llegue la primavera seguir marcando el paso al redoble del tambor.
Hay juntas que fomentan las actividades infantiles y de convivencia todas las semanas, incluso algunas han llegado más lejos y los niños no pagan cuota alguna durante su infancia, fomentando la tradición con otro tipo de vestimenta, etc.
También me llamaba la atención, en el sueño que habia colectivos que sólo abrian dos veces al mes, vamos que para 24 tardes, al año, más la Semana Santa no creo que fuera muy rentable pagar el alquiler de un local social, con el esfuerzo económico de todos los cofrades que conlleva. Incluso pensé si ha habido algún colectivo, que tuvo que cerrar el suyo y compartir con otros, son formas de buscar soluciones en tiempos difíciles.
Y en brazos de morfeo, pensaba en voz alta, y me decía, si por ejemplo, esos casos se están dando, ese dinero para 24 tardes al año, y la Semana Santa todos los dias será una gestión eficaz y eficiente de los que la dirigen,pues será.buena, que cracks de la economia, han visto brotes verdes. Pero, habia un Pepito Grillo en el sueño que seguramente en tiempos de crisis, me decía que hay que buscar otras opciones, generar ilusión, con trabajo altruista para gestionar el legado, cada cual elige como, pero sin ofuscación, ni acritud, hay otros caminos y hay que empezar a abrirlos, ya que no sólo en la "res pública", sino también en la "res privada" cuando uno lleva mucho tiempo gestionando lo mismo, se le agotan las ideas, y sólo ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio. Y de repente, me despierto, y veo que es un simple sueño,
Así, que, ya sereno y despierto brindemos en tiempos de crisis, para que sepan llevar a cabo una gestión eficaz y eficiente las directivas de las 32 Hermandades, Cofradias y Corporaciones de nuestra Semana Santa Marinera DE VALENCIA, que muy pronto nuestra fiesta será de INTERES TURISTICO NACIONAL..

No hay comentarios:
Publicar un comentario