viernes, 6 de junio de 2014

LA REAL HERMANDAD DE JESUS CON LA CRUZ PARTICIPÓ UN AÑO MÁS EN LAS FIESTAS DE SAN BULT DEL BARRIO DE LA XEREA, Y ESTA TARDE CELEBRAN UNA FIESTA ROCIERA A LAS 20 HORAS EN SU LOCAL SOCIAL

 FOTOS JESUS MORTE
La Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado del Cabañal participó un año más en las fiestas de SAN BULT del bario de La Xerea. La pequeña imagen de Cristo crucificado , que los lunes santos viene a nuestra Semana Santa Marinera a participar en la procesión de esta Real Hermandad, según la tradición data del año 1238 y fue donado al barrio de la Xerea por Miguel Navarro, con la condición que se le tributasen fiestas.
Hasta 1951, la fiesta la organizaba la "Asociación Sant Bult" pero en ese año se funda la "Escuela Hogar Sant Bult" que dota al barrio de servicios educativos y culturales, mientras la fiesta pasa a ser regida por la Junta de Clavaris de Sant Bult que preside el incansable Toni Bellido.
 SABADO 31 DE MAYO SANT BULT - LA XEREA tuvieron lugar los siguientes actos
18 h: Chocolatà ofrecida por la JUNTA DE CLAVARIESAS en la PLAÇA SANT de SANT BULT.
19.30 h: Pasacalle General por la Banda Ateneo Musical Cortes de Pallás.
20 hTraslado de la Imagen de Sant Bult, desde su Casa Social a la Iglesia Parroquial de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri con el siguiente recorrido: En Blanch, Poeta Liern, Conde de Montornés a la Parroquia de Santo Tomás, que finalizará con la lectura del Pregón de Fiestas de Sant Bult, a cargo de:D. Josep Vicent Boira.Profesor de la Univerdad de Valencia - Estudio General 
Finalizará el acto con la imposición de las insignias a los nuevos Clavarios y Clavarias del año 2014.
23 h: Animación Musical, en Plaza Sant Bult
 DOMINGO 1 DE JUNIO SANT BULT - LA XEREA tuvieron lugar los siguientes actos
10.30 h: Pasacalle en el que se procederá por dicha Comisión y la citada Banda a recoger a las señoritas Clavariesas y Falleras, organizándose la comitiva que se dirigirá a la Iglesia Parroquial para hacer la Ofrenda de Flores a Sant Bult de Jesús.
 12 h : MISA MAYOR cantada por el "Orfeó Escoleta" de Sant Bult. Terminado el acto religioso, la Comisión de Festejos Clavariesas, Clavarios y Asociados acompañados por la Banda Ateneo Musical de Cortes de Pallás, regresarán a la Plaza de Sant Bult.
 19 hLUCIDA PROCESION, que recorerá las calles siguientes: Santo Tomás, Trinquete de Caballeros, Iglesia San Juan del Hospital, Aparisi y Guijarro, Gobernador Viejo (Izquierda), Plaza del Temple, Músico José Iturbi, Poeta Liern, Nieves (Sólo Imagen), Conde de Montornés, Gobernador Viejo, Nieves (Sólo Imagen), Santísimo (Sólo Imagen), Gobernador Viejo, En Blanch, En Gordo (Sólo Imagen), En Blanch
  y entrada a Plaza de Sant Bult, procediendose a colocar la imagen en su artístico Altar.
 Ofreciendose Dansá a nuestro Patrón ofrecida por la Federación Folklorica de la Comunidad Valenciana, en las calles En Blanch y Plaza de Sant Bult.
Tocs de Processó a càrrec dels Campaners del Barri de Quart de València.
Y hoy viernes 6 de Junio celebran "Fiesta Rociera" en su local social, C/ Pedro Maza,7-bajo, a partir de las 20:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario